Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Ago 2022 - 9:52

El EF Education - EasyPost anuncia el fichaje de Alexander Cepeda

El equipo estadounidense hizo oficial la contratación del ciclista nacido en Sucumbíos, que debutará con su nueva camiseta en el Tour de Alemania, el 24 de agosto.

El 10 de agosto de 2022, el EF Education - EasyPost anunció la contratación del ecuatoriano Alexander Cepeda, que deja el Drone Hopper - Androni Giocattoli.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

10 Ago 2022 - 9:52

El 10 de agosto de 2022, el EF Education - EasyPost anunció la contratación del ecuatoriano Alexander Cepeda, que deja el Drone Hopper - Androni Giocattoli. - Foto: EF

El equipo estadounidense hizo oficial la contratación del ciclista nacido en Sucumbíos, que debutará con su nueva camiseta en el Tour de Alemania, el 24 de agosto.

Alexander Cepeda da el salto al World Tour. El 'Chalequito' se convierte en el cuarto ciclista ecuatoriano que correrá en un equipo de la primera categoría del ciclismo.

Los otros tres son Richard Carapaz y Jhonatan Narváez que son parte del Ineos Grenadiers y Jonathan Caicedo, que será compañero de Cepeda en el EF Education - EasyPost.

El corredor de Sucumbíos deja el Drone Hopper - Androni Giocattoli después de tres temporadas en la escuadra italiana, donde obtuvo algunos resultados importantes:

  • Corrió las ediciones 2020, 2021 y 2022 del Giro de Italia.
  • Campeón de los jóvenes y cuarto en la clasificación general del Tour de los Alpes en 2021.
  • Campeón nacional de ruta en 2021.
  • Campeón del Tour de Savoie Mont Blanc en 2021.
  • Campeón de los jóvenes del Giro di Sicilia en 2022.
  • Quinto lugar en la general de la Adriatica Ionica Race en 2022.

En el EF Education - EasyPost, Cepeda será compañero de Jonathan Caicedo, que corre para esta escuadra desde 2019 y que tiene contrato hasta 2023.

"Es un gran escalador, un gran talento y ha demostrado potencial para un gran futuro. Esperamos desarrollar aún más su talento”, dijo Jonathan Vaughters, manager del EF Education - EasyPost.

Alexander Cepeda ya tiene fecha para el debut con la camiseta rosa de su nuevo equipo, será en el Deutschland Tour (Tour de Alemania), una carrera con cuatro etapas y un prólogo, que se disputará del 24 al 28 de agosto.

"Estoy bastante tranquilo porque el próximo año será mi primera temporada completa en el World Tour. He corrido en equipos profesionales y he aprendido mucho. Estoy listo para estas carreras de alto nivel y para ayudar al equipo en todo lo que pueda", dijo el ciclista ecuatoriano, en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?