Martes, 19 de marzo de 2024

Alexander Cepeda sufrió una fisura en su mano izquierda en la Vuelta al Táchira

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 13:12

Kevin Rivera

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ene 2020 - 13:12

Kevin Rivera se llevó la séptima etapa de la Vuelta al Táchira 2020 - Foto: Tomada de @YencerBarona13

El sábado 18 de enero se corrió la penúltima etapa de la competencia. El ecuatoriano de 21 años se accidentó a dos kilómetros de la meta, cuando venía detrás del líder Kevin Rivera, quien se llevó la victoria.

Cepeda fue trasladado a una casa de salud y de inmediato le inmovilizaron su brazo izquierdo. El joven deportista aseguró sentirse "bien" y con deseos de "recuperarse pronto".

"Venía a buscar la clasificación general pero no se ha dado, vamos por más carreras y a seguir luchando", declaró el ciclista y agregó: "quiero mandar un saludo a Ecuador que nos están siguiendo y mandando sus fuerzas".

Declaraciones de Cepeda

La etapa constó de 117 kilómetros entre las localidades de Ureña y San Antonio, una de las más sacrificadas por ser de media montaña.

El costarricense Rivera, compañero de Cepeda en el equipo Androni Giocattoli, logró el mejor tiempo con 3h17'06''. En segundo lugar llegó Roniel Campos, del equipo Deportivo Táchira, con 38 segundos de diferencia. Mientras que en tercera posición quedó Juan Ruiz, también del Deportivo Táchira, a 43 segundos.

La clasificación general la sigue liderando el venezolano Campos, a una etapa del final de la Vuelta al Táchira 2020.

Este domingo 19 de enero se correrá la octava etapa, en la que Cepeda no podrá formar parte. Tendrá la salida y llegada a San Cristóbal, en un recorrido de 115,2 kilómetros.

Cepeda

Cepeda 

También le puede interesar: