Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Oct 2020 - 17:54

Alfaro: "Contra Uruguay tenemos que estar concentrados defensivamente"

Gustavo Alfaro Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Oct 2020 - 17:54

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dirige un entrenamiento en Quito, el 10 de octubre de 2020. - Foto: EFE

Para el entrenador Gustavo Alfaro, la solidez en defensa será una de las claves para sacar un buen resultado el próximo martes 13 de octubre ante Uruguay. Alfaro repetiría la dupla de centrales que jugaron contra Argentina, es decir, Robert Arboleda y Xavier Arreaga.

Alfaro elogió el despliegue del triángulo defensivo de Ecuador ante Argentina. Según el DT, Arboleda, Arreaga y Carlos Gruezo neutralizaron a Lionel Messi y a Lautaro Martínez de gran forma y, por eso, los tres arrancarían como titulares en el segundo partido de Eliminatorias.

El entrenador no confirmó la alineación y dijo que en estos días evaluará a futbolistas que "llegaron golpeados" desde Buenos Aires y que están en "proceso de recuperación". Alfaro diseñará un sistema táctico en función de las necesidades del partido.

"Contra Uruguay tenemos que ser intensos y permanentes. No podemos dar ventaja al rival porque nos pueden hacer daño", mencionó Alfaro en una rueda de prensa virtual desde la Casa de la Selección.

"La madurez, la templanza y la experiencia del grupo serán claves para el partido del martes"

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador

A pesar de que no ha tenido más de tres entrenamientos con el equipo completo, Alfaro dijo que Ecuador cuenta con argumentos para ganarle a la selección uruguaya "por el talento, la convicción y el compromiso de los jugadores".

Con respecto al equipo 'charrúa', Alfaro resaltó la experiencia del plantel y su capacidad para hacer "desesperar" al rival.

Por eso, el DT cree que Ecuador tiene que imponer las condiciones y el rtimo del partido desde el primer minuto, pero siempre con un bloque defensivo aplicado y concentrado.

Además, el director técnico se refirió a la altura de Quito como un factor "condicionante" pero no un "disparador" para hacer que un equipo gane. "La altura es un factor que obviamente se siente, pero no es decisivo. Me ha tocado enfrentar distintas altura y con distintos resultados. Hay que saberla aprovechar".

Ecuador entrenará el lunes 12 de octubre a doble jornada: a las 10:00 y a las 16:30 y quedará concentrado para jugar el primer partido como local de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?