Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 20:20

Alfredo Campo remonta y se clasifica a las semifinales de ciclismo BMX

El ciclista cuencano quedó cuarto en su serie y aseguró su cupo a semifinales. Alfredo Campo sufrió una caída en la primera carrera, pero se recuperó y terminó con una suma total de 12 puntos.

Alfredo Campo carrera 2

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jul 2021 - 20:20

Alfredo Campo durante su segunda carrera en la competencia de BMX, de los Juegos Olímpicos de Tokio, el miércoles 28 de julio de 2021. - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El ciclista cuencano quedó cuarto en su serie y aseguró su cupo a semifinales. Alfredo Campo sufrió una caída en la primera carrera, pero se recuperó y terminó con una suma total de 12 puntos.

Alfredo Campo aseguró su clasificación a las semifinales de ciclismo BMX racing. El cuencano terminó cuarto, con 12 puntos, en su serie de seis ciclistas.

Campo tuvo un mal comienzo en Tokio 2021. Sufrió una caída en la primera carrera y se ubicó último, con seis puntos. En la segunda carrera, terminó en cuarta posición, obteniendo cuatro puntos.

El ciclista necesitaba de una destacada actuación en su última carrera para clasificarse y terminó en segunda posición, ganando dos puntos y logrando el pase a semifinales.

Las semifinales se disputarán el jueves 29 de julio. Tendrán el mismo formato que los cuartos de final, con tres carreras a las 20:00, 20:31 y 21:02 (hora de Ecuador). Cinco sudamericanos disputarán esta fase.

Esta es la segunda participación de Campo en unos Juegos Olímpicos. En Río 2016, el cuencano llegó hasta los cuartos de final, pero sufrió una dura caída en dicha instancia.

En 2019, Alfredo Campo obtuvo títulos en Países Bajos, Francia, Estados Unidos y Argentina. Además, se coronó campeón en los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

El ciclismo BMX en los Juegos Olímpicos

El BMX es parte de los Juegos Olímpicos desde Pekín 2008. En cada carrera compiten un máximo de ocho corredores en un recorrido de 400 metros de largo.

La salida se da desde una rampa a ocho metros de altura y con una pendiente del 35%. Los competidores deben utilizar, como medida de seguridad, un casco que cubra completamente la cara, gafas y un traje con manga larga.

Comienza con los cuartos de final, con series de seis ciclistas y donde pasan los mejores cuatro de cada una. En semifinales hay dos series de ocho competidores y los mejores cuatro de cada una clasifican a la final.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?