Sábado, 18 de mayo de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 19:38

Alineación oficial de Liga de Quito para enfrentar a Junior por Libertadores

Liga de Quito visitará al Junior de Barranquilla el martes 23 de abril, a partir de las 21:00 (horario de Ecuador) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Así formarán los equipos.

Liga de Quito Delfín LigaPro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Abr 2024 - 19:38

Los jugadores de Liga de Quito posan para una foto el lunes 15 abril, en el Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

Liga de Quito visitará al Junior de Barranquilla el martes 23 de abril, a partir de las 21:00 (horario de Ecuador) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Así formarán los equipos.

Junior lidera el grupo con cuatro puntos, los mismos que tiene Universitario que es segundo, mientras que Liga es tercero con tres unidades. El último es Botafogo que aún no ha sumado.

Ante los quiteños, Junior, que por la liga colombiana viene de triunfar en el estadio Metropolitano el pasado fin de semana ante el Once Caldas, volverá a alinear como defensores centrales a Jermein Zidane Peña y Howell Harley Mena debido a que siguen lesionados Emanuel Olivera, Brayan Ceballos y Rafael Pérez.

Sin embargo, el técnico Arturo Reyes sí podrá contar otras figuras como los volantes Víctor Cantillo y Didier Moreno, quienes han sido pilares fundamentales en la estructura del equipo, no solamente para la contención, sino para una salida más fluida al momento de apoyar los ataques que generan los aleros José Enamorado y Deiber Caicedo.

También serán titulares los laterales Gabriel Fuentes por izquierda y Walmer Pacheco por derecha, fundamentales en el esquema de Arturo Reyes para generar apoyo al volumen de juego que genere desde el medio campo Yimmi Chará y el veterano goleador Carlos Bacca, la gran figura del equipo.

El Junior llega a este partido con un ojo puesto en la liga colombiana, pues está cerca de concretar su paso a los cuadrangulares semifinales, pero aún no lo ha conseguido.

Liga Deportiva Universitaria, que confirmó su llegada a Barranquilla para apenas un día antes del encuentro, no podrá contar en su alineación con el volante Óscar Zambrano, quien no fue inscrito para la Conmebol Libertadores luego de que diera positivo para doping en la Recopa Sudamericana.

Otro jugador con el que no podrá contar el entrenador español Josep Alcácer es el centrocampista Marco Angulo, quien el 11 de abril en el partido contra Botafogo sufrió un trauma en su rodilla derecha, lo que ocasionó distensión del ligamento colateral derecho, además de una contusión ósea tibial.

El actual campeón de la Copa Sudamericana, que viene de caer en el torneo local ante Orense, actualmente está de quinto en la tabla de posiciones con 15 puntos, a cinco del líder Aucas y además superado por Independiente del Valle, Emelec y Universidad Católica.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en un partido oficial.

Alineaciones oficiales

  • Junior: Santiago Mele; Walmer Pacheco, Howell Harley Mena, Jermein Zidane Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Yimmi Chará; José Enamorado, Deiber Caicedo y Carlos Bacca.
  • Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lisandro Alzugaray, Gabriel Villamil, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio; Álex Arce y Michael Estrada.
¿QUIÉN JUEGA HOY?