Jueves, 13 de junio de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

29 May 2024 - 16:37

¡A todo o nada! Posible alineación de Universidad Católica ante Cruzeiro

Cruzeiro de Brasil recibirá este jueves 30 de mayo a Universidad Católica, desde las 19:00, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el que los dos primeros del Grupo B se juegan el cupo para los octavos de final.

Ismael Díaz celebra un gol con Universidad Católica, el 13 de mayo de 2024.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

29 May 2024 - 16:37

Ismael Díaz celebra un gol con Universidad Católica, el 13 de mayo de 2024. - Foto: API

Cruzeiro de Brasil recibirá este jueves 30 de mayo a Universidad Católica, desde las 19:00, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el que los dos primeros del Grupo B se juegan el cupo para los octavos de final.

Universidad Católica lidera el grupo, con 11 puntos, por lo que un empate o una victoria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte le bastan para terminar como puntero y garantizar su cupo en octavos.

El conjunto brasileño, segundo en la clasificación con 9 puntos, está obligado a vencer en casa para asumir el liderato y quedarse con el cupo directo a la próxima fase.

El premio de consolación para el que quede segundo en la clasificación es el derecho a disputar los 'playoffs' con alguno de los eliminados en la Copa Libertadores, cuyo vencedor también avanza a octavos en la Sudamericana.

Sin jugar hace dos semanas debido a la suspensión del Campeonato Brasileño por las graves inundaciones del sur del país, Cruzeiro tiene que recuperar ritmo para el partido decisivo y superar la ausencia de importantes titulares.

Quito, jueves 4 de marzo del 2024
Cotejo por Copa Conmebol Sudamericana 2024, Universidad Católica vs Cruzeiro, fase de grupos, en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Fotos:Rolando Enríquez/API

Quito, jueves 4 de marzo del 2024 Cotejo por Copa Conmebol Sudamericana 2024, Universidad Católica vs Cruzeiro, fase de grupos, en el Estadio Olímpico Atahualpa. Fotos:Rolando Enríquez/API 

El técnico del conjunto azul de Belo Horizonte, Fernando Seabra, no contará con el delantero argentino Juan Dinenno, que tendrá que pasar por el quirófano por una grave lesión, ni con el atacante Arthur Gomes, también lesionado.

Por su parte, Universidad Católica, que arribó el martes a Brasil, tiene que superar un mal estado anímico tras haber arrancado bien, pero perdido nivel tanto en la Sudamericana como en la LigaPro, en la que acumula malos resultados.

Igualmente, tiene que superar la ausencia de un importante titular como Facundo Martínez, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, pero que fue incluido en la delegación que llegó a Brasil para darle apoyo moral a sus compañeros.

Célico, además, aún no sabe si podrá contar con Luciano Nieto, que sufrió un esguince de tobillo en el partido con el Mushuc Runa, y con José Fajardo, que es tratado por problemas musculares. Ambos fueron reservados en el partido con Liga de Quito.

Posibles alineaciones

  • Cruzeiro: Anderson; William, João Marcelo, Zé Ivaldo, Marlon; Lucas Romero, Lucas Silva, Álvaro Barreal, Matheus Pereira; João Pedro (o Gabriel Veron) y Rafa Silva.
  • Universidad Católica: Rafael Romo; Gustavo Vallecilla, Kevin Minda, Fausto Grillo, Gregori Anangonó; Janus Vivar, Layan Loor, Daniel Clavijo, Mauro Díaz; Ismael Díaz y Jhon Jairo Cifuente.
¿QUIÉN JUEGA HOY?