Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 12:44

Oscar Piastri asegura que no correrá para Alpine en 2023

A pesar de que la escudería Alpine anunció que Oscar Piastria sería el sustituto de Fernando Alonso a partir de la próxima temporada, el australiano lo desmintió.

El piloto australiano Oscar Piastri, probador de la escudería Alpine.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2022 - 12:44

El piloto australiano Oscar Piastri, probador de la escudería Alpine. - Foto: formulascout.com

A pesar de que la escudería Alpine anunció que Oscar Piastria sería el sustituto de Fernando Alonso a partir de la próxima temporada, el australiano lo desmintió.

Fernando Alonso protagonizó el 'bombazo' del arranque de las vacaciones al anunciar, el lunes 1, que a partir de la próxima temporada será piloto de Aston Martin. El doble campeón mundial asturiano tendrá como compañero en su nuevo equipo al canadiense Lance Stroll, actual pareja deportiva de Sebastian Vettel.

Como consecuencia del cambio de escudería de Alonso, Alpine anunció este que su formación de pilotos para la próxima temporada la integrarán el francés Esteban Ocon y el australiano Oscar Piastri, nacido hace 21 años en Melbourne; ganador el año pasado de la Fórmula 2 y actual probador de la escudería.

"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, nuestro piloto reserva Oscar Piastri asciende y ocupará un asiento oficial junto a Esteban Ocon a partir de 2023", indica el comunicado de Alpine.

Sin embargo, Oscar Piastria aseguró que no correrá para Alpine el próximo año y que la información publicada por la escudería es errónea.

"Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año", dijo.

Piastri, que el año pasado logró el campeonato de la F2, había ganado en 2019 el de la Fórmula Renault Eurocup y en 2020 el de la Fórmula 3.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?