Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 3 de noviembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ambato acoge los XXI Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales

Un total de 700 deportistas con discapacidad intelectual participarán en estas jornadas, en cinco disciplinas diferentes.

Los deportistas ecuatorianos que competirán en las Olimpiadas Especiales.

Los deportistas ecuatorianos que competirán en las Olimpiadas Especiales.

Olimpiadas Especiales Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

09 oct 2022 - 05:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La vigesimoprimera edición de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Ecuador se llevará a cabo en Ambato, del 14 al 18 de octubre. Este evento se postergó dos años debido a la pandemia.

Estos juegos permiten que los deportistas desarrollen su confianza y mejoren sus habilidades sociales mediante entrenamientos y competiciones, según explica Claudia Bermúdez, entrenadora de gimnasia rítmica de la selección de Pichincha.

El logotipo para estos Juegos Nacionales rinde homenaje a la sede por ser la ‘ciudad de las flores y las frutas’.

Los cinco pistilos hacen referencia a cinco atletas, los cuales representan las cinco disciplinas que tendrán los juegos: atletismo, ciclismo, natación, gimnasia rítmica y levantamiento de potencia.

Por otra partes, los cuatro pétalos que cubren a los atletas son la representación de las cuatro regiones del Ecuador que estarán presentes con 21 provincias participantes.

thumb
Logo de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2022.

Como parte del proceso de selección de los deportistas, Esteban Navarrete, director de los juegos de Olimpiadas Especiales, cuenta que cada provincia elaboró una competencia interna para elegir la delegación que participará en los Juegos Nacionales.

De esta manera recibieron los cupos de los atletas equitativamente, teniendo en cuenta el número de representantes que tienen.

Los ganadores de estas jornadas representarán al país en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano, en Berlín 2023.

La última participación de Ecuador en estos Juegos Mundiales fue en 2019, los cuales tuvieron lugar en Abu Dabi.

En esa edición, la delegación tricolor logró 33 medallas: ocho de oro, 14 de plata y 11 de bronce.

thumb
Infografía-juegos

La ceremonia de inauguración y la competición de levantamiento de pesas tendrán lugar en el Coliseo Polideportivo Iván Vallejo, mientras que el seminario de atletas líderes y la piscina para natación serán en la Escuela de Formación de Soldados de la Fuerza Terrestre (ESFORSE).

Las competencias de atletismo y gimnasia se llevarán a cabo en la Federación Deportiva de Tungurahua y las pruebas de ciclismo se realizarán en el velódromo en el aeropuerto de Chachoan.

*Escrito por Mateo Paredes, estudiante de periodismo de la Universidad San Francisco de Quito.

También le puede interesar:

Niños de escuela de rugby gozaron de brigadas médicas gratuitas

Los chicos y chicas de la escuela de rugby 'Cóndores de Mónaco' fueron beneficiados con atención médica gratuita.

Medallero final de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los Juegos Suramericanos de Asunción del Paraguay concluyeron el sábado 15 de octubre. Brasil lideró el medallero y Ecuador acabó sexto.

  • #Ambato

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Universidad Católica

    Diego Martínez, técnico de Universidad Católica: "Es un empate que sabe amargo"

  • Barcelona SC

    “Pudimos frenar las virtudes de Universidad Católica”, dijo Ismael Rescalvo tras el empate

  • Universidad Católica

    Universidad Católica logró un agónico empate ante Barcelona SC por el primer hexagonal de la LigaPro

  • LigaPro

    Así queda la tabla de posiciones del primer hexagonal de la LigaPro, tras el empate de Universidad Católica ante Barcelona SC

  • LigaPro

    Así está la tabla de posiciones del segundo hexagonal de la LigaPro, tras la goleada de Macará sobre Emelec

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025