Jueves, 28 de marzo de 2024

El América renovó contrato con Miguel el 'piojo' Herrera hasta 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 11:50

Las Águilas del América anunciaron este lunes la renovación hasta el 2024 del contrato de su entrenador, Miguel Herrera, quien dirigirá desde julio en el torneo Apertura 2020.

Miguel piojo Herrera América de México

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2020 - 11:50

Miguel 'piojo' Herrera celebrajndo un triunfo del América de México, club que dirige. - Foto: Asméxico.

Las Águilas del América anunciaron este lunes la renovación hasta el 2024 del contrato de su entrenador, Miguel Herrera, quien dirigirá desde julio en el torneo Apertura 2020.

"El club informa que ha llegado a un acuerdo con Miguel Herrera y su cuerpo técnico para ampliar su vinculación con el equipo por los próximos cuatro años", informó la institución en un comunicado circulado a los medios.

Herrera, de 52 años, llegó al América a finales del 2011 y le dio al equipo el undécimo de sus 13 títulos de liga; salió del "nido" a dirigir la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014 y regresó en el 2017 para meses después darle a la institución su decimotercera estrella, en el Apertura 2018.

Aunque es uno de los estrategas más polémicos de la liga, que con regularidad discute las decisiones arbitrales o culpa a los oficiales de sus derrotas, Herrera ha sido uno de los mejores técnicos de México en la última década y ha mantenido al América en los primeros planos.

En el pasado Clausura 2019 alcanzó la final que perdió con los Rayados de Monterrey, en una temporada en la que su plantilla de jugadores sufrió numerosas bajas por lesiones o traspasos a Europa.

América regresó este lunes a los entrenamientos, aunque trabaja de manera limitada para seguir las recomendaciones de la Liga Mx para evitar el contagio de la Covid-19.

La directiva recordó que en su segunda etapa al frente del equipo, 'el Piojo' Herrera logró un 59 % de efectividad en la liga y agradeció que el entrenador y sus colaboradores hayan sido sensibles a las dificultades económicas como consecuencia del coronavirus y hayan aceptado las condiciones de contratación del club.

"Existe plena confianza en el proyecto y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del equipo; estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente", señaló el presidente de la institución, Santiago Baños.

También le puede interesar: