Alfaro: “La Copa ha sido muy buena en rendimiento y mala en resultados”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2021 - 20:08

Gustavo Alfaro, durante el partido entre Ecuador y Perú, por Copa América, el 23 de junio de 2021. - Foto: EFE

Alfaro: “La Copa ha sido muy buena en rendimiento y mala en resultados”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2021 - 20:08

Ecuador quedó al borde de la eliminación en la Copa América, después empatar 2-2 ante Perú. Para clasificar a cuartos de final, la Selección deberá ganar ante Brasil en la última fecha (27 de junio) y esperar que Venezuela no sume ante el equipo peruano.

“Nos sentimos con vida. Lo vamos a pelear. La Copa ha sido muy buena en rendimiento y mala en resultados. En ningún partido el rival nos superó“, declaró el entrenador Gustavo Alfaro, desde el estadio Olímpico de Goiania.

Ecuador mejoró su rendimiento en los primeros 45 minutos ante Perú, con respecto a las presentaciones ante Colombia y Venezuela.

Pero en la segunda parte, el equipo lució perdido, desordenado y no logró sostener el ritmo competitivo. Por eso, los dirigidos por Ricardo Gareca empataron y se llevaron un punto valioso.

“Es difícil explicar cómo en ocho minutos nos sacaron todo el trabajo del primer tiempo”, mencionó Alfaro y agregó: “Más allá de la virtud de ellos, empataron con nuestra complicidad“.

Ahora, Ecuador se enfrentará a Brasil en la última jornada del Grupo B. En caso de una derrota, la Tricolor quedará automáticamente eliminada del torneo. El partido se jugará el domingo 27 de junio, a las 16:00.

La selección ecuatoriana ha sumado apenas dos puntos en tres partidos jugados y está en el cuarto lugar, por gol diferencia. Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzarán a la próxima instancia.

“Tenemos un partido difícil contra Brasil, pero no estamos eliminados. Se hacen cálculos muy rápidos, pero hay 90 minutos para jugar“, resaltó Alfaro.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas