Andrés Chocho obtiene el tercer lugar en el Gran Premio de Dudince

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Oct 2020 - 10:28

El ecuatoriano Andrés Chocho junt a Matej Toth y Rafael Augustyn en el podio del Gran Premio de Dudince, de este sábado 24 de octubre de 2020. - Foto: @FEDEAZUAY.

Andrés Chocho obtiene el tercer lugar en el Gran Premio de Dudince

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Oct 2020 - 10:43

Este sábado 24 de octubre, el marchista ecuatoriano Andrés Chocho terminó en el tercer lugar del Gran Premio de Dudince, Eslovaquia al superar en el último kilómetro al alemán Karl Junghannss.

Andrés Chocho registró un tiempo de tres horas, 48 minutos y 57 segundos en los 50 kilómetros. De esa manera, alcanzó la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Con este tiempo, el deportista ecuatoriano ratificó su clasificación a Tokio 2021, que inicia el 23 de julio, aunque ya había clasificado en los 20 kilómetros.

El atleta Matej Toth, campeón olímpico y mundial, ganó la prueba de 50 km en el Circuito Europeo de Marcha. Además, el eslovaco impuso un récord mundial de tres horas, 41 minutos y 15 segundos y también se convirtió en el primer tetracampeón de la prueba.

El polaco Rafael Augustyn, tres veces ganador de la prueba, terminó segundo en la competencia con un tiempo de 3:47:42.

Tras la crisis sanitaria y el rebrote de contagios por Covid-19 en Europa, se canceló la prueba femenina de 20 km, en donde Glenda Morejón tenía planificado competir.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas