Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Feb 2023 - 14:16

Andrés Usme: “Decidí venir a Ecuador porque veo mucho potencial”

El director técnico colombiano, Andrés Usme, inició oficialmente su proceso con la selección femenina de Ecuador.

El preparador físico Javier Campo, el técnico Andrés Usme y el preparador de arqueras Diego Ricaurte en la Casa de la Selección, el 8 de febrero de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Feb 2023 - 14:16

El preparador físico Javier Campo, el técnico Andrés Usme y el preparador de arqueras Diego Ricaurte en la Casa de la Selección. - Foto: Doménica Figueroa

El director técnico colombiano, Andrés Usme, inició oficialmente su proceso con la selección femenina de Ecuador.

Andrés Usme ya fue anunciado el 10 de noviembre de 2022 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para reemplazar a Emily Lima. Sin embargo, no hubo una presentación oficial.

Este miércoles 8 de nombre, el estratega colombiano diálogo con los medios de comunicación y habló de los objetivos que tiene con Ecuador.

Uno de ellos es consolidar a la selección femenina y hacer que el número de jugadoras convocables aumente. Por ahora existe una base de 35, que espera crezca.

Además, Andrés Usme y su cuerpo técnico conformado por el preparador físico Javier Campo, el preparador de arqueras Diego Ricaurte y el vídeo analista Carlos Alberto Bonifaz, buscan que la Tri femenina llegue a competir con selecciones de gran nivel como los son Brasil y Estados Unidos.

Decidí venir a Ecuador porque veo mucho potencial” dijo el DT colombiano que dejó el América de Cali luego de tres años y cuatro meses. Con el equipo colombiano, Andrés Usme fue campeón en dos ocasiones de la Liga Profesional Femenina (2019 y 2022) y alcanzó el subcampeonato en 2020.

El técnico de 37 años también dijo que, parte de su trabajo, será ver a la mayor cantidad de futbolistas en sus equipos porque “no quiero una relación lejana con los clubes”.

El trabajo de Usme con la Selección femenina inició, oficialmente, el lunes 6 de febrero con parte de las convocadas para la Fecha FIFA que Ecuador disputará ante Bolivia, el 17 y 20.

Este será el primer reto para el entrenador colombiano al mando de la Tricolor femenina.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?