Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

28 Nov 2019 - 12:43

Ángel Mena marcó un golazo y Gabriel Achillier salió expulsado en México

Ángel Mena México

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

28 Nov 2019 - 12:43

El delantero, Ángel Mena, fue figura con León en el primer tiempo y anotó el segundo tanto. - Foto: @AlextremoMx.

Este miércoles 27 de noviembre se disputaron los dos primeros partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano. Morelia recibió a León en el estadio Morelos y brindaron un gran espectáculo: empataron 3 a 3.

El ecuatoriano Ángel Mena se destacó en el primer tiempo y marcó el segundo gol para León.

El volante recibió la pelota cerca de la media luna, la controló con una gran técnica y sacó un derechazo que se metió en el arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa.

Mientras tanto, cuando se jugaban 50 minutos y el partido estaba 2 a 3 a favor de León, el defensa Gabriel Achillier salió expulsado tras impactar su mano contra el delantero argentino Víctor Sosa. El árbitro José Peñaloza, decidió mostrarle la roja directa al ecuatoriano.

El partido fue demorado en dos ocasiones por gritos homofóbicos que se escucharon en las tribunas. Los hinchas se pronunciaron cada vez que ambos arqueros ejecutaron el saque de arco.

En los dos casos, el árbitro Peñaloza decidió suspender el encuentro por un minuto cada vez. El primer grito ocurrió al minuto 86, mientras que el segundo fue a los 90'. Ante esta situación, los jugadores locales se acercaron a las tribunas para pedir al público más respeto.

Ambos equipos se volverán a encontrar el sábado 30 de noviembre a las 20:00. Esta vez, en el estadio Nou Camp, en León, con capacidad para 31.297 espectadores.

Los otros partidos

Este jueves 28, en los partidos restantes, Monterrey recibirá a Santos Laguna, equipo donde juegan tres ecuatorianos: Félix Tórres, Erick Castillo y Ayrton Preciado. El partido empezará a las 20:05.

Mientras que en la otra llave se enfrentarán América y Tigres. En los locales será titular Renato Ibarra y, en Tigres, lo propio con el delantero Enner Valencia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?