Viernes, 29 de marzo de 2024

Ángel Mena fue titular en el empate de León ante Pumas por la final de ida

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2020 - 9:30

León México

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2020 - 9:30

El delantero Emmanuel Gigliotti festeja su gol ante Pumas, el jueves 10 de diciembre de 2020. - Foto: @clubleonfc

El mediocampista ecuatoriano jugó los 90 minutos en la final de ida del Apertura 2020 del fútbol mexicano, que terminó 1-1, el jueves 10 de diciembre. El argentino Emmanuel Gigliotti convirtió un gol de última hora y rescató el empate para León.

En el estadio Universitario, casa de los Pumas, el paraguayo Carlos González le dio ventaja a los locales y Gigliotti hizo el empate por el León, que jugó nueve minutos con un hombre menos en la cancha.

El primer tiempo fue parejo, con la posesión de pelota manejada por Pumas y que estuvieron efectivos al estorbar el juego dinámico de León, pero con fallas en la definición.

León perdió el balón en la salida en numerosas ocasiones, sin embargo después del minuto 25 mejoró y creó por lo menos un par de jugadas de peligro.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a presionar. Crearon pocas jugadas peligrosas hasta que a los 59' Gigliotti, quien había entrado por el costarricense Joel Campbell, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque fue detenido por el portero Julio González.

Los Pumas tomaron ventaja a los72', con un gol de cabeza de González a pase de Carlos Gutiérrez.

El León quedó con un jugador menos en la cancha, por la expulsión por doble amonestación el colombiano Jaine Barreiro, pero se acomodó y al minuto 89 rescató el empate con un gol de Gigliotti a pase de José Ramírez. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 13 de diciembre, en León.

También le puede interesar: