Viernes, 29 de marzo de 2024

Van Vleuten gana el Mundial de ciclismo de ruta con un codo fracturado

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2022 - 9:19

Annemiek Van Vleuten se llevó la medalla de oro en la carrera de élite femenina del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2022.

Annemiek Van Vleuten, de Países Bajos, celebra tras ganar la medalla de oro en la carrera de élite femenina en ruta del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2022 - 9:19

Annemiek Van Vleuten, de Países Bajos, celebra tras ganar la medalla de oro en la carrera de élite femenina en ruta del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2022. - Foto: EFE

Annemiek Van Vleuten se llevó la medalla de oro en la carrera de élite femenina del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2022.

La neerlandesa Annemiek Van Vleuten, lesionada en un codo tras una caída en la prueba de relevos mixtos, se ha proclamado nueva campeona del mundo en línea de los Mundiales de Ciclismo en Carretera que se está disputando en Wollongong (Australia) tras sorprender al grupo de favoritas en el último de los 164,3 kilómetros de recorrido.

Fue un final inesperado y épico de la corredora de Movistar, la gran dominadora de una temporada 2022 en la que suma el título mundial a sus triunfos en el Giro, el Tour y la Vuelta. Todo ello en el año en el que Van Vleuten cumple 40 años. Lo hará el próximo 8 de octubre.

Completaron el podio de la carrera, la penúltima de estos Mundiales, la belga Lotte Kopecky y la italiana Silvia Persico, las primeras del grupo de 12 corredoras que entraron a un segundo de Van Vleuten, a la vez gran favorita y sorprendente ganadora.

Sexta fue la cubana Arlenis Sierra y la balear Mavi García, en la que tenía depositadas muchas esperanzas la selección española, entró 25 en un segundo grupo de 13 unidades que llegó a 13 segundos de la vencedora.

No me lo puedo creer. Estaba esperando que viniera el momento en que me dijeran que esto no era realidad. ¡Pero si yo estaba trabajando para Marianne!", dijo tras ganar el oro Annemiek Van Vleuten.

La corredora participó en la carrera a pesar de estar lastrada por la lesión en un codo que sufrió el pasado miércoles al caerse en la prueba de relevos mixtos de estos Mundiales de Ciclismo en Carretera que se están disputando en Wollongong (Australia).

También le puede interesar: