Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jul 2020 - 9:04

Antonio Cordón es presentado como director deportivo del Real Betis

Este viernes 24 de julio de 2020 se oficializó lo que ya se conocía, el español asumió como director general deportivo del Real Betis de la Liga española, con un contrato hasta 2024.

Antonio Cordón, director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jul 2020 - 9:04

Antonio Cordón, exdirector deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: EFE

Este viernes 24 de julio de 2020 se oficializó lo que ya se conocía, el español asumió como director general deportivo del Real Betis de la Liga española, con un contrato hasta 2024.

Antonio Cordón se fue de la selección ecuatoriana porque no se sentía a gusto y aceptó el cargo que le ofrecieron en su país. El equipo sevillano lo hizo oficial este viernes.

"Antonio Cordón completa como director general deportivo la primera línea ejecutiva del Real Betis junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio", dice el comunicado oficial.

El español nacido en Badajoz en 1963 llegó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol en diciembre de 2019, para ocupar el cargo de director deportivo y empezar un proyecto ambicioso de cambiar el fútbol ecuatoriano.

Sin ambargo, la pandemia y las circunstancias llevaron ese proyecto al fracaso y terminó con la salida de Cordón y de Jordi Cruyff, que también dejó de ser entrenador de la selección ecuatoriana.

"El gestor deportivo extremeño se destaca por un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación. En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades. Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo", describe el Betis a su nuevo colaborador.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?