Antonio Valencia rechaza el aumento a ocho extranjeros de la LigaPro

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Dic 2022 - 17:55

Antonio Valencia, apoyando a la selección ecuatoriana durante el Mundial de Qatar. - Foto: Antonio Valencia

Antonio Valencia rechaza el aumento a ocho extranjeros de la LigaPro

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

22 Dic 2022 - 17:55

“Es una pena, no se da oportunidad a la juventud”, expresó el exfutbolista de la Selección sobre el aumento de cupos de extranjeros para los clubes ecuatorianos.

Antonio Valencia criticó la reciente decisión que tomó la LigaPro sobre el aumento de cupos de seis a ocho extranjeros por club desde la temporada de 2023.

“Es una pena que permitan a ocho extranjeros en cancha, es una tristeza“, declaró el exfutbolista del Manchester United.

Valencia se unió a las declaraciones de Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, quien había expresado que se marginarían a los jugadores nacionales.

A la juventud no se le da oportunidades, imagínate ahora con ocho extranjeros. Hay que darles minutos a los chicos ecuatorianos para seguir creciendo y dar una buena imagen en los próximos Mundiales”.

La LigaPro decidió aumentar el cupo de extranjeros después de una reunión de directivos el 21 de diciembre, en la cual la moción fue aprobada con 19 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas