Viernes, 29 de marzo de 2024

Aplauso Infinito: el homenaje que hará La Liga de España a los médicos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2020 - 0:05

La Liga España Wanda Metropolitano

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Jun 2020 - 0:05

Vista panorámica del estadio Wanda Metropolitano, el miércoles 27 de mayo, en Madrid. - Foto: EFE

El presidente de la Liga profesional de fútbol español, Javier Tebas, mostró la iniciativa que busca involucrar a los hinchas de los clubes de La Liga de todo el mundo, para que rindan tributo a los héroes que han ayudado en esta crisis sanitaria y a quienes siguen haciéndolo en la actualidad.

El fútbol de la primera categoría de España se reanudará el 11 de junio, con el partido entre Betis y Sevilla. Todos los encuentros, por ahora, se jugarán a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.

Por esta razón, a través de Aplauso Infinito, los hinchas también estarán presentes en cada uno de los estadios. Y lo harán porque en el minuto 20 de cada partido de primera y segunda división se escucharán los aplausos de todos los aficionados.

Para lograrlo, LaLiga creó la página web aplausoinfinito.es. Allí, cada fanático podrá compartir su aplauso (en audio o video) para su club y el personal sanitario. Una vez recopilados todos los sonidos, se creará una pieza única que se reproducirá en los estadios.

“Los aficionados completan el fútbol desde las gradas y ahora que no pueden estar por motivos de fuerza mayor, hemos creado esta iniciativa, para hacerles partícipes de la vuelta de la competición en la medida de lo posible y que puedan trasladar su apoyo a los héroes del Covid-19", comentó Tebas, en una entrevista con el programa El Partidazo, de Movistar.

El máximo dirigente de LaLiga también compartió su deseo de que todos los aficionados se sientan cerca de sus clubes, "aunque no puedan de momento estar en los estadios animando". Y, de esta forma, agregó, también los jugadores sienten el apoyo.

Asimismo, el presidente de LaLiga de España anunció que los partidos se desarrollarán todos los días de la semana. Además, se revelaron los horarios de los encuentros que se disputarán durante la primera y segunda jornada de regreso.

También le puede interesar: