El colombiano Wilmar Roldán pitará la final de la Sudamericana

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2022 - 11:30

El colombiano Wilmar Roldán, durante un partido por Copa Libertadores, en Argentina, el 3 de mayo de 2022. - Foto: EFE

El colombiano Wilmar Roldán pitará la final de la Sudamericana

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Sep 2022 - 11:30

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Wilmar Roldán como juez central para la final única de la Copa Sudamericana 2022, que se jugará el sábado 1 de octubre, en Córdoba, entre Independiente del Valle y Sao Paulo.

Wilmar Roldán tiene 42 años y es profesional desde 2003. En 2008 recibió la escarapela FIFA y desde entonces ha dirigido Copas América, Mundiales de distintas categorías y finales de torneos Conmebol.

Será la segunda vez que lidere el cuerpo arbitral en una final de Copa Sudamericana. La primera vez fue en 2017, en el partido entre Flamengo de Brasil e Independiente de Avellaneda.

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán (asistente uno) y Wilmar Navarro (asistente dos). Mientras que los venezolanos Alexis Herrera y Carlos López serán el cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

Además, el VAR estará comandado por el chileno Julio Bacuñan y el asesor internacional será el colombiano José Buitrago.

El partido entre Independiente del Valle y Sao Paulo se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 15:00 (de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas