Viernes, 29 de marzo de 2024

Argentina empata ante Brasil y asegura su cupo en Catar 2022

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2021 - 20:36

Argentinos y brasileños jugaron un partido sin muchas acciones de peligro en el estadio del Bicentenario en San Juan, pero el equipo de Lionel Scaloni selló su clasificación al Mundial.

Lionel Messi (c) de Argentina en partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan, el martes 16 de noviembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Nov 2021 - 20:36

Lionel Messi (c) de Argentina en partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Argentina y Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan, el martes 16 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Argentinos y brasileños jugaron un partido sin muchas acciones de peligro en el estadio del Bicentenario en San Juan, pero el equipo de Lionel Scaloni selló su clasificación al Mundial.

Argentina y Brasil no se hicieron daño en el estadio del Bicentenario en San Juan, pero el resultado le permite a la 'albiceleste' asegurar su cupo en el Mundial de Catar 2022.

El equipo de Lionel Scaloni no termina de convencer en lo futbolístico, pero sigue consiguiendo resultados con esta nueva generación de jugadores jóvenes más algunos experimentados como Lionel Messi.

El equipo argentino dependía de que Chile no gane, para asegurar de manera definitiva su cupo en el Mundial. Finalmente, Ecuador ganó en Santiago y Argentina se convirtió en la selección número 13 en clasificar al Mundial de Catar 2022.

Después del partido, el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, dijo que su equipo sigue "bien" y que "es importante" que no haya perdido ante la Canarinha.

"Siempre nos dimos de cuenta de que podíamos, desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar, por momentos no pudimos. No se pudo ganar y lo importante es que tampoco perdimos. Seguimos bien, no perdimos y eso es importante. Seguimos creciendo", sostuvo Messi apenas terminado el partido.

El capitán de la 'albiceleste' reconoció que llegó "con lo justo" a este encuentro por molestias físicas.

"Hace mucho tiempo que no juego, fue un partido de mucha intensidad y me falta agarrar ritmo. Estoy bien, pero en lo físico obviamente que no, hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar un partido con tanto ritmo, pero por suerte estoy bien. Espero terminar bien el año".

Por su parte, Brasil sumó su segundo empate en estas Eliminatorias al Mundial de Catar y Lucas Paquetá recibió tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Ecuador.

En la próxima fecha, que se jugará en los últimos días de enero, Argentina visitará a Chile y Brasil visitará a Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: