Viernes, 29 de marzo de 2024

Argentina solo alcanza a empatar ante Chile en Santiago del Estero

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jun 2021 - 20:58

Ambas selecciones jugaron un partido complicado y muy trabado. Los dirigidos por Lionel Scaloni apenas lograron empatar como dueños de casa, pero se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Lionel Messi ante la marca de los jugadores chilenos, en el partido de Eliminatorias al Mundial de Catar, en el estadio Único de Santiago del Estero, el jueves 3 de junio de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Jun 2021 - 20:58

Lionel Messi ante la marca de los jugadores chilenos, en el partido de Eliminatorias al Mundial de Catar, en el estadio Único de Santiago del Estero, el jueves 3 de junio de 2021. - Foto: EFE

Ambas selecciones jugaron un partido complicado y muy trabado. Los dirigidos por Lionel Scaloni apenas lograron empatar como dueños de casa, pero se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Chile hizo el negocio que quería. No tuvo miedo en su visita a Argentina y se llevó un empate muy importante en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Argentina y Chile jugaron un partido parejo, con buen ritmo, de ida y vuelta. La 'albiceleste' intentó controlar el encuentro en el estadio Único de Santiago del Estero, pero se encontró con una selección chilena con un fútbol muy solvente.

Argentina apenas pudo marcar de penal, tal como le pasó con Ecuador en el primer partido de estas Eliminatorias. Y fue otra vez Lionel Messi el encargado de convertir el único gol del plantel dirigido por Lionel Scaloni.

Pero el empate cayó a los 36 minutos. Los dirigidos por Martín Lasarte armaron una jugada de laboratorio en un tiro libre. Charles Aranguiz recibió en el área y habilitó a Alexis Sánchez que convirtió el 1 a 1.

Los últimos 20 minutos del partido fueron de nerviosismo y ansiedad. Argentina se fue en búsqueda de la victoria y dejó espacios que Chile intentó aprovechar. La 'roja' tuvo alguna posibilidad de llevarse la victoria, pero la más clara estuvo en los pies de Messi.

El jugador del FC Barcelona pateó un tiro libre a los 80 minutos que se estrelló en el poste del arco que defendía el portero Claudio Bravo. De hecho, la 'Pulga' tuvo otro tiro libre (a los 45'), que fue atajado por el arquero chileno.

En la octava fecha, Argentina enfrentará a Colombia, con público, en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. Será el primer partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar que se disputa con la presencia de aficionados. Por su parte, Chile recibirá a Bolivia en el estadio Nacional de Santiago.

Tabla de posiciones

También le puede interesar: