Argentina gana en Lima y queda a dos puntos de Brasil

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2020 - 21:24

El delantero argentino Lautaro Martínez festeja su gol ante Perú, en Lima, el 17 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Argentina gana en Lima y queda a dos puntos de Brasil

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Nov 2020 - 21:24

La selección dirigida por Lionel Scaloni venció 2-0 a Perú en el estadio Nacional, con goles de Nicolás González (17′) y Lautaro Martínez (28′). Argentina sumó 10 puntos y quedó en segundo lugar de las Eliminatorias, a dos puntos de Brasil.

Argentina buscó imponer el ritmo de juego desde los primeros minutos y trató de manejar la pelota con seguridad y mucha precisión.

Con los laterales Gonzalo Montiel y Nicolás González proyectándose al ataque, Argentina generó amplitud en el ancho del campo y con eso generaron superioridad numérica en ataque.

Mientras tanto, Perú no pudo cortar el circuito de juego del rival y, sobre todo en el primer tiempo, la defensa lució desordenada y eso le costó recibir dos goles.

El capitán argentino, Lionel Messi, se mostró dinámico y movedizo por todo el frente de ataque. En el segundo tiempo, el ingreso de Lucas Ocampos y Ángel Di María le dio más profundidad al equipo.

Argentina controló el partido en la parte complementaria y no sufrió demasiado en defensa. En los minutos finales se adueñó de la pelota y jugó con la desesperación del rival.

En la quinta fecha de las Eliminatorias, que se jugará en marzo del próximo año, Argentina recibirá a Uruguay y Perú visitará a Bolivia, en la altura de La Paz.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas