Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2020 - 19:54

Brasil gana en Montevideo y se adueña del primer lugar de las Eliminatorias

Uruguay - Brasil

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Nov 2020 - 19:54

Richarlison celebra el 2-0 de Brasil en el Centenario de Montevideo por la cuarta fecha de Eliminatorias, el martes 17 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Brasil venció 2-0 a Uruguay y sumó 12 puntos de los 12 que se disputaron en estas cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias a Catar 2022. A falta de un partido, el equipo de Tite cerró el 2020 como primero en la tabla.

El duelo entre Uruguay y Brasil arrancó con un ida y vuelta constante, pero se apagó poco a poco. Superada la primera media hora de juego, el equipo de Tite aprovechó todas las pelotas que pudo tener de contra y con dos jugadas paradas le anotó a la celeste.

Los goles del encuentro los anotaron Arthur Melo a los 34 minutos y Richarlison, al cierre del primer tiempo (45').

Faltando 20 minutos, los uruguayos se complicaron mucho más. Un pisotón de Edinson Cavani a Richarlison dejó a los locales con 10 hombres y se redujeron las oportunidades para que los 'charrúas' descuenten.

En la selección de Brasil se notó menos la ausencia de Neymar y el líder de las Eliminatorias sumó sin problema. En Uruguay en cambio, sí fue más notorio el juego sin Luis Suárez. A pesar de las bajas sensibles, se dio un gran partido por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Hasta los segundos finales, los celestes buscaron descontar por la banda derecha pero Brasil se defendió bien. Se paró fuerte en la última línea y así venció 2-0.

Brasil cerró la jornada como único líder con 12 puntos y más 10 de gol diferencia. Mientras que los dirigidos de Óscar Washington Tabárez terminaron quintos con seis puntos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?