Argentina derrota a Uruguay con Lionel Messi como la gran figura

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2021 - 20:55

Los jugadores de Argentina festejan el gol ante Uruguay por la Copa América, en Brasilia, el 18 de junio de 2021. - Foto: EFE

Argentina derrota a Uruguay con Lionel Messi como la gran figura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jun 2021 - 20:55

Argentina le ganó 1-0 a Uruguay en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Lionel Messi fue el futbolista más desequilibrante del partido. El equipo dirigido por Lionel Scaloni logró su primer triunfo y acumula cuatro puntos en la tabla.

Argentina tuvo un buen primer tiempo desde la conducción y la propuesta. Lionel Messi estuvo muy participativo y Nahuel Molina Lucero destacó por sus proyecciones en ataque con mucha personalidad.

Los primeros 15 minutos de la selección ‘albiceleste’ fueron intensos y dinámicos. El equipo se asentó en campo rival y juntó líneas para generar superioridad numérica.

Para la construcción del juego, Giovanni Lo Celso y Rodrigo de Paul fueron determinantes. Mientras que Guido Rodríguez hizo un gran trabajo de contención y corte en la media cancha.

El primer gol para Argentina llegó después de un gran centro de Messi, que Rodríguez conectó de cabeza al segundo palo del arco defendido por Fernando Muslera.

Por su parte, Uruguay no tuvo una clara secuencia de pases que le permita acercarse al área de Argentina. El equipo ‘charrúa’ careció de conexión entre líneas y sus mediocampistas estuvieron imprecisos en el primer pase.

El equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez tuvo muy poco peso ofensivo con Luis Suárez y Edinson Cavani. Ninguno de los delanteros remató ni una sola vez al arco.

La segunda parte fue pareja. Tanto Argentina como Uruguay acumularon bastantes jugadores en el medio campo y no sufrieron en defensa. De esta forma, los de Scaloni lograron una victoria clave en sus aspiraciones por clasificar a octavos de final.

La tercera jornada del Grupo A se desarrollará el 21 de junio. Uruguay enfrentará a Chile (16:00) y Argentina se medirá ante Paraguay (19:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas