Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2020 - 11:19

El arquero Nahuel Guzmán pone a Tigres en cuartos de final de la Concacaf

Nahuel Guzmán

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2020 - 11:19

El arquero Nahuel Guzmán anotó el gol de la clasificación en el minuto 94 del encuentro. - Foto: @TigresOficial.

El guardameta argentino le dio la victoria a Tigres de la UANL 4-2 sobre el Alianza salvadoreño, para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Tigres se llevó la serie en un partido lleno de goles. Para los locales anotaron el ecuatoriano Enner Valencia al minuto 9, André Pierre Gignac en dos ocasiones (17', 23') y el portero Nahuel Guzmán a los 94'. Mientras que los salvadoreños descontaron al minuto 32 y 42 con goles de Juan Carlos Portillo.

Confiado en su victoria por 2-1 en el partido de ida, el Alianza le dio la pelota a los mexicanos y se echó atrás. Lo cual salió caro porque Tigres marcó tres goles en 23 minutos.

André Pierre Gignac entró por la banda derecha y le abrió un pase para el ecuatoriano. Enner Valencia venció al portero y anotó el 1-0.

Al minuto 18 de la primera mitad, la jugada de gol inició en los pies del ecuatoriano Jordan Sierra. El Tricolor se sacudió la marca y abrió un pase para Luis Rodríguez, quien le sirvió un balón a Gignac para convertir el 2-0.

El 3-0 fue un gol de penal del goleador francés, quien sumó 122 tantos con la camiseta de Tigres.

A pesar de la goleada, Carlos Portillo convirtió dos goles en 11 minutos y puso el 3-2, marcador que colocaba al Alianza en los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Para la segunda mitad, Tigres buscó la clasificación. Valencia y Gignac llegaron en más de una ocasión al arco de Alianza sin poder aumentar el marcador. El cuadro local perdió el toque ordenado ante la presión de los salvadoreños.

En el último minuto el portero Guzmán fue a buscar el balón en un tiro libre. Con un cabezazo preciso metió a su equipo cuartos de final, en la que se enfrentará al New York City de la MLS.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?