Jueves, 28 de marzo de 2024

El ATP Challenger Tour confirma su reanudación el 17 de agosto

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2020 - 17:41

ATP Challenger Tour

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2020 - 17:41

Vista de la cancha principal del Open Du Pays D'Aix, un evento ATP Challenger Tour celebrado cada mes de mayo en Aix En Provence (Francia). - Foto: ATP.

Este viernes 3 de julio de 2020, el ATP Challenger Tour confirmó sus fechas de retorno, con 11 torneos en cuatro semanas.

La organización del ATP Challenger estableció un cronograma provisional. El lunes 17 de agosto empezará el calendario, mientras que el ATP Tour lo hará tres días antes, en Washington.

Según la página oficial de la ATP, "la primera semana del calendario revisado consiste en eventos de tierra batida en Praga, República Checa, y en Todi, Italia".

La ATP confirmó que a partir de la semana del 24 de Agosto, el primero de los dos Challengers de categoría 125 será en Orlando, de forma consecutiva. En la misma semana, Praga y Trieste recibirán a los tenistas para dos torneos más.

En la semana del 31 de agosto, los eventos de canchas de arcilla también se jugarán en Cordenons, Italia, y en Ostrava, República Checa, demás de Orlando.

A su vez, la ATP aseguró que la semana del 7 de septiembre "contará con el Abierto Checo, en Prostejov, así como la segunda edición del Parma Challenger en Italia. Tanto Ostrava como Prostejov también son torneos Challenger 125".

Aunque solo se han confirmado estos eventos, la ATP irá actualizando el calendario 2020.

Además, entre las medidas impuestas en el mundo del tenis a partir de la pandemia, se confirmó que los eventos durarán "nueve días y contarán con cuadros de singles para 32 jugadores y cuadros de fase previa para 16 jugadores".

También le puede interesar: