Viernes, 29 de marzo de 2024

Con dos goles de penal, Aucas vuelve a ganar y es líder de la LigaPro

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 19:27

Los 'orientales' derrotaron (1-2) a 9 de Octubre en el Estadio Los Chirijos y sumaron 14 puntos en la tabla de la segunda etapa.

Los jugadores de Aucas celebran el gol anotado frente a 9 de Octubre en el Estadio Los Chirijos de Milagro, el 13 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Ago 2022 - 19:27

Los jugadores de Aucas celebran el gol anotado frente a 9 de Octubre en el Estadio Los Chirijos de Milagro, el 13 de agosto de 2022. - Foto: API

Los 'orientales' derrotaron (1-2) a 9 de Octubre en el Estadio Los Chirijos y sumaron 14 puntos en la tabla de la segunda etapa.

Aucas continúa haciendo una gran campaña. El equipo capitalino logró una importante y dramática victoria 1-2 ante 9 de Octubre y se mantiene como líder de la segunda etapa de la LigaPro.

Los primeros minutos se disputaron en la zona media del campo. Aucas fue de menos a más y buscó con calma los espacios para avanzar a la portería de Jorge Pinos. Con jugadores como Víctor Figueroa y Roberto Ordóñez, el 'ídolo del pueblo' llegó a los últimos tres cuartos de cancha de su rival.

9 de Octubre intentó presionar pero no fue peligroso y a los 30 minutos se pitó un penal de Manuel Lucas sobre 'La tuca' Ordoñez. Jhonny Quiñónez no desaprovechó la oportunidad de convertir su gol y poner en ventaja a los 'orientales'.

 

Apenas inició la segunda parte, Aucas llegó en dos ocasiones, pero los disparos de 'La tuca' Ordoñez pasaron por un lado de las mallas. El club quiteño buscaba aumentar el marcador.

Pero con el ingreso de Gabriel 'El loco' Cortez en el conjunto octubrino, el partido fue más dinámico y hubo más acciones que sorprendieron al público que estaba en las tribunas.

Tanto así que el gol de la igualad parcial llegó a los 66 minutos y también por la vía del penal, con una anotación del 'loco' Cortez. El delantero fue una de las piezas clave para 9 de Octubre.

Dos minutos más tarde, Jefferson Montero fue expulsado. El centrocampista que había entrado al cambio, le dio un pisotón a Caín Fará y vio la roja directa. Después de eso, Aucas volvió a volcarse al ataque.

El drama continuó en el partido y se pitó un tercer penal (el segundo para Aucas.) Esta vez Francisco Fydriszewski fue el encargado de convertir. Pateó y metió el gol pero la acción tuvo que repetirse. El 1-2 final sí se dio. El polaco volvió a marcar.

Con esta victoria, el equipo que dirige César Farías se mantiene en el primer lugar con 14 puntos. Mientras que el panorama del 'Súper 9' no es nada favorable. El equipo guayaquileño cierra la jornada en el puesto 13 con cinco unidades y en la acumulada es penúltimo.

En la Fecha 7, Aucas visitará a Macará el sábado 20 de agosto a las 20:00 en el Estadio Bellavista. Mientras que 9 de Octubre se enfrentará a Universidad Católica, en Quito, el domingo 21 a las 13:00.

También le puede interesar: