Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2022 - 15:50

Aucas recibe a IDV con el objetivo de subir al primer puesto de la etapa

Aucas recibirá el próximo sábado 23 de julio (17:30) al líder y campeón defensor de la LigaPro, Independiente del Valle, en uno de los partidos más destacados de la tercera jornada de la segunda fase.

Delfín Aucas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2022 - 15:50

Francisco Fydriszewski, de Aucas, maneja la pelota en un partido ante Delfín, en Manta, el 18 de julio de 2022. - Foto: API

Aucas recibirá el próximo sábado 23 de julio (17:30) al líder y campeón defensor de la LigaPro, Independiente del Valle, en uno de los partidos más destacados de la tercera jornada de la segunda fase.

Una victoria de Aucas le permitiría apoderarse del primer puesto en manos del líder, que tiene seis unidades contra los cuatro del dueño de casa, que en la fecha anterior empató sin goles ante Delfín en Manta.

El cuadro del Valle procurará repetir la actuación en los recientes encuentros, que lo llevó a imponerse por 2-0 sobre Cumbayá y por 2-3 en el estadio del Emelec, en Guayaquil.

El partido, además, servirá para que el cuerpo técnico de la selección de Ecuador valore el nivel futbolístico de los arqueros que pelean por ir al Mundial de Catar, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, de Aucas, y Moisés Ramírez, del Independiente.

Por otra parte, Delfín, que también está con cuatro puntos, intentará aprovecharse de la crisis futbolística de Macará de Ambato, que está entre los últimos con solo un punto.

Barcelona, en cambio, recibirá al 9 de Octubre en un duelo de equipos guayaquileños, que en la tabla de posiciones están con tres unidades cada uno.

El 'ídolo' se ha propuesto ganar la segunda fase. De hacerlo, se adjudicaría el título de la actual temporada de forma directa. Mientras que el equipo octubrino trata de zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones acumulada de las dos fases.

Otro duelo entre equipos guayaquileños lo protagonizarán Guayaquil City y Emelec.

En la reciente fecha, mientras Guayaquil City ganó por 2-0 a Universidad Católica, Emelec perdió de local ante Independiente del Valle.

Otro de los partidos más atrapantes de la jornada será entre Universidad Católica y Liga de Quito. Ambos quieren reencontrarse con la victoria, ya que Liga empató de local por 1-1 ante Deportivo Cuenca y fue eliminado por el Imbabura por la Copa Ecuador.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?