Galíndez: “Los próximos cuatro meses serán los más importantes de mi carrera”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2022 - 15:02

Luis Cangá, Pedro Pablo Perlaza y Hernán Galíndez, presentados el 5 de julio de 2022 por Danny Walker como nuevos jugadores de Aucas. - Foto: Israel Mora

Galíndez: “Los próximos cuatro meses serán los más importantes de mi carrera”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Jul 2022 - 15:02

Hernán Galíndez fue presentado como nuevo arquero de Aucas; aseguró que sus objetivos son sumar minutos en el club, salir campeón y estar entre los 26 convocados de Ecuador para el Mundial de Catar. “Mi intención era volver al país”, dijo.

Galíndez no ocultó su emoción por regresar a Ecuador, precisamente a Quito. Lo que más le llamó la atención fue el proyecto deportivo a largo plazo presentado por Aucas.

“Algunos compañeros que están acá me hablaron de un compromiso muy grande de dirigencia y cuerpo técnico. Por suerte se llegó a un acuerdo”, afirmó el arquero el martes 5 de julio en una rueda de prensa.

Pero su regreso al país, después de su paso por la Universidad de Chile, también tuvo otro motivo: estar en el radar del entrenador de la Selección, Gustavo Alfaro, para integrar la lista de futbolistas que disputarán la Copa del Mundo.

“Estos próximos cuatro meses serán los más importantes de mi carrera. Necesito sumar minutos y agarrar ritmo. Para mí no existe nada más importante que estar entre los 26”, comentó.

Galíndez, además, resaltó que se ha conformado un grupo con grandes jugadores como para ganar la segunda etapa y también llegar lo más lejos posible en la Copa Ecuador.

En la rueda de prensa también fueron presentados los otros dos fichajes del equipo ‘oriental’ para el segundo semestre: Luis Cangá y Pedro Pablo Perlaza.

Ambos se mostraron satisfechos por el recibimiento del grupo y aseguraron que intentarán adaptarse a la idea del entrenador Cesar Farías.

Por la primera fecha de la Etapa 2 del campeonato ecuatoriano de fútbol, Aucas recibirá a Órense el sábado 9 de julio, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a partir de las 15:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas