Jueves, 28 de marzo de 2024

Aucas puntero momentáneo, Deportivo Cuenca ganó otra vez

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Oct 2020 - 20:58

Aucas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

23 Oct 2020 - 20:58

Los jugadores de Aucas celebran uno de los goles frente a Mushuc Runa. - Foto: API.

La tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro inició este viernes 23 con dos encuentros. Aucas le ganó a Mushuc Runa y es el líder momentáneo del campeonato con siete puntos.

Barcelona, Guayaquil City y Deportivo Cuenca con un partido menos se ubican en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Cuenca gana en los últimos minutos

A pesar de las constantes llegadas y el dominio de juego, el equipo capitalino no pudo ganar el compromiso en el Atahualpa. Deportivo Cuenca sorprendió en los minutos finales y ganó los tres puntos.

Universidad Católica impuso su juego, adelantó las líneas y encerró al Cuenca en su propia cancha. La visita, por su parte aguantó el partido a pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 42 y Lucas Mancinelli anotó el gol a los 82 minutos.

En la siguiente jornada, Deportivo Cuenca jugará de local frente a El Nacional el viernes 30 de octubre, a las 19:00. Católica por su parte, recibirá a Independiente el sábado 31 a las 18:00.

Aucas golea de visita

Mushuc Runa no estuvo cómodo en el partido de este viernes 23. A los locales no se les hizo fácil encontrar espacios para llegar hasta el arco de Damián Frascarelli y también sufrieron de grandes errores defensivos y dos expulsiones (Luis Romero y Juan José Govea). Esto les costó la derrota 1-4 ante Aucas.

La visita en cambio, fue más precisa. Aucas aprovechó los ataques que tuvo. Con un doblete de Maximiliano Barreiro (23' y 37'), Richard Mina (58') y Lizandro Azulgaray (79'), el equipo capitalino acumuló siete puntos en tres fechas de esta segunda etapa.

El descuento vino de un autogol de Carlos Cuero (53'), una recepción con el pecho desestabilizó y dejó sin reacción al portero de Aucas.

En la fecha cuatro, Mushuc Runa recibirá a Técnico Universitario el sábado 31 de octubre a las 13:15. Mientras que Aucas enfrentará a Emelec el domingo 1 de noviembre en el Gonzalo Pozo Ripalda, a las 15:30.

También le puede interesar: