El Augsburgo golea al Schalke con Carlos Gruezo como titular

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 13:55

Carlos Gruezo pelea una pelota con Alessandro Schoepf del Schalke 04, en un partido el 24 de mayo de 2020. - Foto: EFE

El Augsburgo golea al Schalke con Carlos Gruezo como titular

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 May 2020 - 13:55

El Augsburgo se reencontró con el triunfo a costa de la crisis del Schalke, al que venció en el Ventils Arena de Gelsenkirchen por 0-3 para alejarse de los puestos de descenso de la Bundesliga.

Dos equipos en mal momento se citaron en un duelo de la fecha 27. El Schalke acumulaba ocho partidos sin vencer en la competición alemana. Goleado por el Dortmund la pasada jornada, apenas cuenta con opciones de lograr un puesto europeo la próxima campaña.

Su reencuentro con la competición como local resultó decepcionante. Especialmente desde que a los seis minutos se vio con el marcador en contra cuando Eduard Loewen firmó el 0-1.

Intentó reaccionar el cuadro de David Wagner, que arrinconó a su rival pero sin puntería. El Augsburgo, que acumulaba cinco derrotas y un empate en sus resultados recientes, frenó su caída a la parte baja cuando logró sentenciar el choque en el tramo final.

Dos jugadores salidos del banquillo ampliaron la ventaja visitante. En el minuto 76, Noah-Joel Serenren-Bazee aprovechó un mal despeje de Salif Sane para batir a Markus Schubert.

En el tiempo añadido llegó el tercero. Fue el venezolano Sergio Córdova, que había entrado siete minutos antes en el terreno de juego, el que llevó la pelota a la red tras un grave error de Laven Mercan.

El ecuatoriano Carlos Gruezo fue titular en el Augsburgo y jugó hasta los 83 minutos, cuando salió reemplazado por Reece Oxford.

El triunfo deja al Augsburgo a siete puntos del antepenúltimo lugar, que ocupa el Fortuna Dusseldorf. El Schalke se distancia de la zona europea.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas