Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 8:10

Australia cancela de nuevo la visa de Djokovic, pero aún no será deportado

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

El serbio Novak Djokovic, durante una sesión de entrenamiento en el Melbourne Park, en Australia, el 14 de enero de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ene 2022 - 8:10

El serbio Novak Djokovic, durante una sesión de entrenamiento en el Melbourne Park, en Australia, el 14 de enero de 2022. - Foto: EFE

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Sin embargo, Novak Djokovic no será deportado de inmediato, gracias a la intervención de un juez, que hizo una visita de emergencia al deportista y determinó que no sea deportado "de manera inmediata" de Australia hasta que la justicia revise la decisión del Gobierno de anular por segunda vez su visado.

El juez Anthony Kelly también determinó que Djokovic permanezca en libertad hasta las 8 de la mañana del sábado, cuando acuda a una cita con los funcionarios de inmigración en la ciudad de Melbourne, en donde será detenido.

El magistrado también determinó que Djokovic, quien no se ha vacunado contra el Covid-19, sea trasladado el domingo por dos agentes de aduanas desde el lugar donde será detenido a la reunión con sus abogados para preparar el caso.

Se espera que este caso que fue transferido al Tribunal Federal, una instancia superior, comience y concluya el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, que se celebra entre el 17 y el 30 de enero en la ciudad de Melbourne.

"El señor Djokovic podría tener que jugar el lunes o el martes. En esas circunstancias, estamos muy preocupados por el tiempo", dijo Nicholas Wood, abogado de Djokovic.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?