Australia cancela la visa de Djokovic y le niega la entrada

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2022 - 16:39

Novak Djokovic festeja su triunfo sobre Alexander Zverev en el Abierto de Australia, el 16 de febrero de 2021. - Foto: EFE

Australia cancela la visa de Djokovic y le niega la entrada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2022 - 17:26

Australia le negó la entrada al país a Djokovic, este miércoles 5 de enero, después de que se le concediera una exención médica para jugar el primer Gram Slam del año.

Las autoridades fronterizas de Australia confirmaron que a Novak Djokovic se le negó la entrada al país, luego de que el número uno del mundo fuera forzado a esperar varias horas en el aeropuerto de Melbourne por cuestiones relativas a su visa.

Djokovic no brindó evidencia apropiada para cumplir con los requerimientos de entrada a Australia, por lo que su visa fue cancelada”, dijo la autoridad en un comunicado.

Al serbio se le había concedido una exención médica a los requisitos de vacunación para el Covid-19 del país para poder jugar en el primer Grand Slam del año en Melbourne.

Djokovic, que quedó varado en el aeropuerto Tullamanrien de Melbourne durante la noche, recibió una carta del gobierno australiano que decía que se le había denegado la visa y que sería deportado, dijo a Reuters más temprano una fuente cercana al torneo.

Djokovic, quien ha ganado nueve títulos en Melbourne Park, incluidos los tres últimos, confirmó el martes que había recibido una exención de vacunación que le permitiría optar al récord de su 21º grand slam en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

Su anuncio de que había recibido una exención médica para jugar provocó indignación en Melbourne, que ha soportado el confinamiento acumulado más largo del mundo y donde un brote de la variante ómicron ha hecho que el número de casos alcance niveles récord.

El primer ministro Scott Morrison ya había sugerido que la participación de Djokovic no era un hecho y que tendría que satisfacer al gobierno federal, que es responsable de las fronteras internacionales y los visados y que no forma parte del proceso de exención.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas