Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

20 Feb 2024 - 8:05

Barcelona SC: Alvarez colmó su paciencia y explotó contra el ministro Andrés Guschmer

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, pidió al ministro del Deporte inscribir a la directiva del club. Puso en duda intereses de por medio.

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, explotó contra el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, por la situación dirigencial del club.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

20 Feb 2024 - 8:05

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, explotó contra el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, por la situación dirigencial del club. - Foto: Archivo

El presidente de Barcelona SC, Antonio Alvarez, pidió al ministro del Deporte inscribir a la directiva del club. Puso en duda intereses de por medio.

El tiempo se agota. Por esa razón, el presidente de Barcelona SC Antonio Alvarez asumió una postura poco antes vista: explotó en contra del ministro del Deporte, Andrés Guschmer, ante la negativa de inscribir a su directiva y, por ende, el impedimento de regularizar la plantilla 'torera' a dos semanas de que arranque LigaPro.

“Hasta hoy he mantenido un notable silencio sobre el tema de la inscripción de mi directiva. Sin embargo, ante la falta de acción y la escasa atención por parte del ministro del Deporte, es necesario abordarlo de manera transparente y sobre todo frontal”, empezó Alvarez en un mensaje publicado en su cuenta de X, tras la resolución de la jueza Karly Vargas, del cantón de Yaguachi.

El dirigente 'canario', además de mantenerse firme en su pedido, denotó clara preocupación ante una novela que parece no tener final. "Estamos al borde de enfrentar el peor daño institucional que Barcelona Sporting Club haya experimentado".

Alvarez, quien enfatizó en que "negarse a inscribir al club a pesar de contar con una orden judicial va en contra de la ley", pidió a Guschmer que si desea apelar, que lo haga.

"Frente a una clara disposición de las autoridades para proceder con la inscripción y la negativa absoluta del Ministro, es evidente su intención de contravenir la ley (...) Si tiene problemas con la directiva , con el Tribunal Electoral de BSC o incluso con los socios, resuélvalos, pero no perjudique a Barcelona".

Incluso, Alvarez puso en duda intereses de por medio relacionados al titular de la cartera de Estado. "Barcelona SC ya no tiene oxígeno, ¿hasta cuándo va a seguir este tema?".

"No hay que festejar"

Luego de que el pasado 22 de enero la Jueza de Yaguachi aceptó la acción de protección presentada y ordenó al Ministerio del Deporte inscribir al directorio de Barcelona SC, presidido por Antonio Alvarez, el titular de la cartera de Estado, Andrés Guschmer, se pronunció al respecto.

"Cero sorpresas. Lo sucedido hoy (22 de enero) en Yaguachi ya lo habíamos anticipado la semana pasada. No hay absolutamente nada que festejar en una acción decepcionante para el fútbol, el deporte y el país", escribió en su cuenta de X.

¿QUIÉN JUEGA HOY?