Miércoles, 29 de mayo de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2024 - 10:15

Carlos Nahon no presenta abogado y juez difiere la audiencia de Barcelona SC

Carlos Nahon, socio de Barcelona SC, pidió este viernes 12 de enero de 2024 que se suspenda la audiencia en la que se iba a resolver la acción de protección que él mismo presentó.

Imagen del Estadio Banco Pichincha de Barcelona Sporting Club.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Ene 2024 - 10:15

Imagen del Estadio Banco Pichincha de Barcelona Sporting Club. - Foto: API

Carlos Nahon, socio de Barcelona SC, pidió este viernes 12 de enero de 2024 que se suspenda la audiencia en la que se iba a resolver la acción de protección que él mismo presentó.

La situación actual de Barcelona SC se mantiene en incertidumbre. La audiencia en la que debía resolverse la acción de protección que presentó el socio Carlos Nahon, no pudo realizarse, porque el mismo Nahon no presentó abogado.

El socio de Barcelona SC se presentó a la audiencia de manera telemática y pidió que se difiera la audiencia porque no tenía un abogado que lo patrocine. En ese momento se le ofreció un defensor público, pero él no aceptó.

Por esa razón, el juez Josafat De Jesús Mendoza Villamar, que había aceptado las medidas cautelares solicitadas en la acción, tuvo que diferir la audiencia.

@jugada_ec Juez difiere la audiencia de Barcelona SC🤯. . . . #barcelonasc #bsc #audiencia #carlosnahon #antonioalvarez #fyp #futbolecuador ♬ sonido original - Jugada_EC

El juez deberá notificar a las partes (Barcelona SC, Carlos Nahon y Ministerio del Deporte), la fecha y hora en la que se realizará la audiencia. Mientras tanto, el club amarillo se mantiene a la espera de una decisión judicial.

Hasta el momento, Antonio Alvarez continúa como presidente de Barcelona SC, después de que el Tribunal Electoral lo posesionara.

Sin embargo, el 19 de diciembre de 2023, el Ministerio del Deporte envió nueve observaciones a Barcelona SC, acerca del proceso de registro del directorio encabezado por Antonio Alvarez.

El club respondió a tiempo y cuando el Ministerio tenía lista la respuesta para saber si se puede inscribir el directorio, el socio Carlos Nahon presentó la acción de protección con medidas cautelares.

El juez aceptó las medidas cautelares y dispuso al Ministerio del Deporte que se registre a la directiva que preside Antonio Alvarez y que no se pronuncie sobre las respuestas enviadas por Barcelona.

¿QUIÉN JUEGA HOY?