Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2023 - 22:56

Barcelona derrota a Bolívar y se recupera en la Libertadores

Barcelona alcanzó su primer triunfo en el Grupo C de la Copa Libertadores, frente a Bolívar, en el estadio Banco Pichincha (2-1). Fernando Gaibor y Jonathan Bauman fueron los autores de los goles.

Barcelona Bolívar Copa Libertadores

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Abr 2023 - 22:56

Janner Corozo, de Barcelona, intenta cabecear una pelota en el partido ante Bolívar, en el estadio Banco Pichincha, el 19 de abril de 2023. - Foto: EFE

Barcelona alcanzó su primer triunfo en el Grupo C de la Copa Libertadores, frente a Bolívar, en el estadio Banco Pichincha (2-1). Fernando Gaibor y Jonathan Bauman fueron los autores de los goles.

Barcelona hizo respetar su localía y logró los primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Los dirigidos por Fabián Bustos demostraron intensidad y verticalidad durante varios tramos del partido. Además, abundaron las asociaciones en el medio campo.

Fue un equipo que exhibió su mejor versión en lo que va de la temporada. Con mucha movilidad, ocupación racional de espacios y regate en los últimos tres cuartos de cancha.

En el primer tiempo, Francisco Fydriszewski tuvo la primera oportunidad clara para convertir, pero su disparo pegó en el travesaño.

A partir de allí, Barcelona se adelantó en la cancha y arrinconó a su rival. Hasta que llegó el primer gol a través de Fernando Gaibor, tras una asistencia de Damián Díaz.

En el arranque de la segunda parte, Fydriszewski pudo ampliar la ventaja desde el punto del penal, pero el arquero Carlos Lampe atajó el disparo.

Mientras que a los 68', Gabriel Cortez también falló otro tiro penalti y dos minutos después Bolívar empató el partido.

Fueron minutos intensos. De ida y vuelta. Barcelona sabía que no se le podía escapar el partido. Y se recuperó pronto. A los 75', el 'Kitu' asistió a Bauman, quien definió con mucha categoría y puso el 2-1.

Con este resultado, el 'ídolo' del Astillero se ubica tercero, a falta del partido entre Palmeiras Cerro Porteño en el Allianz Parque.

En la tercera fecha del Grupo C, Barcelona recibirá a Palmeiras en el estadio Banco Pichincha el 3 de mayo, a las 19:30. Mientras que Bolívar enfrentará a Cerro Porteño el mismo día, pero a las 17:00.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?