Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2019 - 13:30

Barcelona busca una indemnización de USD 5 millones de la Conmebol

Cevallos Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Oct 2019 - 13:30

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona espera la resolución final del TAS. - Foto: @panchocevallosv.

El ídolo del Astillero fue eliminado de la Copa Libertadores 2019 luego de una habilitación a destiempo del volante colombiano Sebastián Pérez. La dirigencia del club culpó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el error administrativo ante la Conmebol.

Barcelona apeló el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y espera una resolución a su favor. El dictamen se oficializará el jueves 12 de diciembre, en la audiencia final del caso.

Dicha resolución se conocerá en España y José Francisco Cevallos, presidente de BSC, dijo que “allí se sabrá si Barcelona recibirá el resarcimiento económico de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)".

https://www.facebook.com/barcelonascweb/videos/404912793753924/

El equipo legal de Barcelona continuó con el proceso para que el club recupere el dinero perdido por su eliminación en Libertadores, a pesar de haberle ganado en los partidos de ida y vuelta a Defensor Sporting de Uruguay, en la primera fase del torneo.

¿Negligencia?

José Francisco Cevallos asegura que “la negligencia de un funcionario de la Federación (FEF) nos dejó fuera de la Copa Libertadores (…) Con toda la documentación buscaremos resarcimiento económico, mínimo de USD 5 millones”.

Según los premios establecidos por la Conmebol, Barcelona habría recibido USD 350.000 por ganar la primera fase de la Libertadores. Y entre la segunda y tercera, el club amarillo podía haber ganado un acumulado de USD 1.050.000.

Y si conseguía la clasificación a la fase de grupos, el premio establecido es de USD 3 millones. Es decir, un total de USD 4.400.000.

Los toreros pelean por un cupo para la Libertadores 2020. En el campeonato nacional ya están clasificados a los ‘playoffs’ y el domingo 20 de octubre Barcelona reciben a Emelec en el Clásico del Astillero.

¿QUIÉN JUEGA HOY?