Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

4 Mar 2024 - 17:37

¿Cuáles serán los puntos en el orden del día? Barcelona SC convoca a Asamblea de Socios

Barcelona SC convocó oficialmente a su Asamblea General Ordinaria de Socios el próximo 20 de marzo de 2024 (18:00). Estos son los puntos a tratar.

Los jugadores de Barcelona SC, durante un amistoso en Estados Unidos.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

4 Mar 2024 - 17:37

Los jugadores de Barcelona SC, durante un amistoso en Estados Unidos. - Foto: Barcelona SC

Barcelona SC convocó oficialmente a su Asamblea General Ordinaria de Socios el próximo 20 de marzo de 2024 (18:00). Estos son los puntos a tratar.

El tiempo es oro en Barcelona SC. Por esa razón, el equipo 'canario' adelantó la Asamblea General Ordinaria de Socios para este 20 de marzo de 2024 (18:00) con el objetivo de conocer y resolver su actualidad institucional.

El acto que se llevará a cabo en el sector Este del Estadio Banco Pichincha tiene 12 puntos en la orden del día para tratar.

El pasado 28 de febrero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) designó a Ricardo Manuel Muñoz Olvera como representante legal provisional para Barcelona SC, para un plazo de 90 días, debido a que la dirigencia comandada por Antonio Alvarez no ha sido inscrita aún por el Ministerio del Deporte.

Su mayor función será tendrá que convocar a elecciones en el 'ídolo' del Astillero e inscribir a los jugadores para que puedan disputar la LigaPro y la Copa Libertadores de 2024.

Muñoz cumplirá esta función hasta el registro del nuevo directorio de Barcelona SC en la cartera de Estado.

Estos son los puntos en el orden del día

  • Conocer y resolver sobre el informe anual de labores del Directorio correspondiente al periodo 2023, por parte del expresidente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno Afonso.
  • Conocer y resolver sobre el informe anual económico del Directorio correspondiente al periodo 2023, por parte del Vicepresidente Financiero.
  • Conocer sobre el informe anual de los Auditores Externos, correspondiente al periodo 2023, de conformidad con el artículo 89 de los Estatutos Sociales.
  • Conocer y resolver sobre el informe anual de labores de la Comisión Especial de Control y Transparencia.
  • Designar a la empresa auditora legalmente autorizada en el Ecuador para realizar la auditoría a las cuentas anuales del Club correspondiente al ejercicio económico del año 2024, prevista en el artículo 89 de los Estatutos Sociales.
  • Designar a la Comisión Especial de Control y Transparencia, de conformidad con el artículo 60 de los Estatutos Sociales del Club.
  • Designar al Defensor del Socio, de conformidad con el artículo 64 de los Estatutos Sociales del Club.
  • Designar a los miembros del Tribunal Electoral, de conformidad con el artículo 66 de los Estatutos Sociales del Club.
  • Designar a los miembros del Tribunal de Apelaciones, de conformidad con el artículo 120 de los Estatutos Sociales del Club.
  • Informar a los socios sobre el Plan maestro del Proyecto “Complejo de Desarrollo Integral” para las formativas de Barcelona Sporting Club.
  • Autorizar la sustitución del bien inmueble identificado con el código catastral Número 078-0090-001-0-1-1 y Matrícula Inmobiliaria 206809 correspondiente a la Alícuota A-1 perteneciente al Barcelona Sporting Club, el cual consta como garantía hipotecaria de los convenios de purga de mora patronal y garantía hipotecaria No. 3646 y 4838 con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por cualquiera de los bienes inmuebles signados con los Códigos Catastrales Números 078-0090-004-0-0-0-1 y/o 078-0090-002-0-0-0-1, de los cuales Barcelona Sporting Club es propietario de los derechos fiduciarios; y, además, autorizar que se realicen las operaciones financieras y respaldarlas con garantías hipotecarias con los bienes inmuebles antes detallados.
  • Conocer y resolver lo dispuesto mediante sentencia dictada dentro de la acción de protección # 09318-2024-00070; esto es, que los socios de Barcelona Sporting Club, conozcan la situación jurídica de la institución, así como todos los hechos ocurridos en relación a la Directiva encabezada por el señor Antonio José Alvarez Henríques y su inscripción ante el Ministerio del Deporte, con la finalidad de que sean los socios del club los que resuelvan que acciones tomar respecto al futuro institucional de Barcelona Sporting Club, incluso reconociendo la autonomía deportiva del mismo.
¿QUIÉN JUEGA HOY?