Barcelona iguala ante el Cuenca y deja abierta la primera etapa

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 May 2022 - 20:03

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, maneja una pelota en el partido ante D. Cuenca, en el Estadio Banco Pichincha, el 15 de mayo de 2022. - Foto: API

Barcelona iguala ante el Cuenca y deja abierta la primera etapa

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 May 2022 - 20:03

Barcelona empató frente a Deportivo Cuenca (1-1), en el Estadio Banco Pichincha, por la Fecha 13 de la LigaPro. Aunque se mantiene como único líder, el ‘ídolo’ desperdició una gran oportunidad para sacar ventaja con respecto a sus perseguidores.

Barcelona no pudo ante el Cuenca y sumó un punto que no le sirve en sus aspiraciones por ganar la primera etapa de la LigaPro.

El equipo dirigido por Jorge Célico tiene 27 puntos en la tabla de posiciones, apenas uno por encima de Independiente del Valle y dos más que Liga de Quito, con seis puntos por disputar. Es decir, la etapa está abierta.

De todas formas, Barcelona aún depende de sí mismo para convertirse en el primer finalista de la LigaPro 2022. En caso de ganar las próximas dos fechas se asegurará la etapa.

Ante el Cuenca, el ‘ídolo’ del Astillero no tuvo fluidez en su juego y le costó controlar el medio campo. Además, careció de peso ofensivo. Pero en la segunda parte mejoró y pudo ampliar la diferencia.

Barcelona lleva 18 partidos invicto en el Estadio Banco Pichincha frente a Deportivo Cuenca. Su última derrota fue en 2011 (2-0)

El último enfrentamiento entre ambos equipos se jugó el 17 de septiembre de 2021, en Guayaquil. Los ‘toreros’ se llevaron el triunfo por 3-2.

En la penúltima jornada de la primera etapa, Barcelona enfrentará a Aucas y Deportivo Cuenca recibirá a Orense. Las fechas y horarios aún no están definidos por la LigaPro.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas