Domingo, 03 de marzo de 2024

Barcelona consigue un infartante triunfo en Cuenca y se ilusiona con la etapa

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

24 Sep 2023 - 21:29

Barcelona derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el partido por la Fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este domingo 24 de septiembre de 2023.

Jesús Trindade celebra la victoria de Barcelona ante Deportivo Cuenca, el 24 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

24 Sep 2023 - 21:29

Jesús Trindade celebra la victoria de Barcelona ante Deportivo Cuenca, el 24 de septiembre de 2023. - Foto: Barcelona SC

Barcelona derrotó 2-1 a Deportivo Cuenca en el partido por la Fecha 7 de la segunda etapa de la LigaPro, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, este domingo 24 de septiembre de 2023.

Barcelona tuvo que esperar hasta el último segundo del partido para enterarse si ganó o no el encuentro en Cuenca. Fue un dramático final, pero los 'toreros' consiguieron los tres puntos.

Fue un partido muy complicado para el 'Ídolo'. Todo el primer tiempo y una parte del segundo fue dominado por los cuencanos, que se hicieron fuertes como locales.

Los 'morlacos' aprovecharon las bandas y buscaron el gol por medio de centros al área. Justamente de un cabezazo llegó su tanto, obra de Nicolás Rinaldi desde un tiro de esquina.

El director técnico Diego López tuvo que reaccionar y mandó a la cancha al juvenil Allen Obando, figura de la selección ecuatoriana Sub 17.

El joven delantero no sintió la presión y fue la estrella de Barcelona. Solo dos minutos después del gol cuencano, Obando cabeceó un balón al primer palo y empató el cotejo.

El tanto animó a los del Astillero, que lucharon incesantemente por la victoria. En la última jugada del partido, Jesús Trindade en el área chica marcó el tanto del triunfo.

Sin embargo, cuando los jugadores empezaban a celebrar y el entrenador uruguayo mandó una cámara al piso por la emoción, el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego.

Hubo que esperar la asistencia del VAR. Durante esta desesperación, dos futbolistas del Cuenca fueron expulsados, Guillermo Fratta y Hamilton Piedra.

De pronto llegó la decisión final y el árbitro central señaló al centro del campo, decretando el gol de los 'canarios'. Toda la plantilla 'torera' saltó a la cancha a celebrar una de las victorias más sufridas del año.

Con este resultado, Barcelona suma 13 puntos y se sube al cuarto puesto de la segunda etapa, mientras que Deportivo Cuenca se queda en el séptimo lugar con nueve unidades.

En la próxima fecha de LigaPro, el Cuenca visitará a Gualaceo, el viernes 29 de septiembre a las 19:00, mientras que Barcelona recibirá a Técnico Universitario, el domingo 1 de octubre a las 18:00.