Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ago 2021 - 21:27

Barcelona es semifinalista de la Libertadores por quinta vez en su historia

Barcelona igualó 1-1 ante Fluminense, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero avanzó a semifinales por los dos goles obtenidos en la ida, en Brasil. Ahora, los ecuatorianos jugarán contra Flamengo, con fechas y horarios aún por confirmar.

Barcelona SC - Fluminense

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

19 Ago 2021 - 21:27

Gonzalo Mastriani, de Barcelona, celebra su gol ante Fluminense por Copa Libertadores, el jueves 19 de agosto de 2021. - Foto: EFE

Barcelona igualó 1-1 ante Fluminense, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero avanzó a semifinales por los dos goles obtenidos en la ida, en Brasil. Ahora, los ecuatorianos jugarán contra Flamengo, con fechas y horarios aún por confirmar.

Barcelona está entre los cuatro mejores del continente y regresa a instancias finales después de cuatro años. Las otras ediciones en donde clasificó a semifinales fueron: 1990, 1992, 1998 y 2017.

En el nuevo formato de la Libertadores, el 'Ídolo' llegó a cinco semifinales. Pero en los inicios del torneo, el club llegó hasta la segunda fase en 1971, 1972, 1986 y 1987, que también eran consideradas semifinales.

El primer tiempo entre Barcelona y Fluminense no tuvo un claro dominador. Los locales solamente tuvieron un 25% de posesión de pelota y no generaron oportunidades claras de gol.

El equipo guayaquileño no supo adueñarse del medio campo y lució inconexo en cada intervención con la pelota. Además, no generó superioridad numérica en el área brasileña.

https://twitter.com/TomiconcinaVid/status/1428537718854848514?s=20

En Barcelona, Adonis Preciado fue el futbolista con mayor intervención en la primera mitad. El extremo ecuatoriano se proyectó constantemente en ataque y también colaboró en la recuperación.

Por su parte, Fluminense se replegó con orden en su cancha y apostó por sorprender al equipo ecuatoriano con rápidas transiciones de defensa a ataque.

En la segunda parte, ambos equipos subieron el nivel y el partido tuvo mayor ritmo, sobre todo en la media cancha. Para los locales, Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani se movieron por todo el frente de ataque y desacomodaron al bloque defensivo.

Damián Díaz se cae tras disputar una pelota, en el partido ante Fluminense por Copa Libertadores, el jueves 19 de agosto de 2021.

Damián Díaz se cae tras disputar una pelota, en el partido ante Fluminense por Copa Libertadores, el jueves 19 de agosto de 2021. EFE

En esta ocasión se enfrentaron el mejor local (Barcelona con 100% de rendimiento) frente al mejor visitante de la Copa (Fluminense con 83% de rendimiento).

La última vez que el cuadro 'torero' perdió un partido de cuartos de final de la Copa fue en 1996 (2-0 vs. U de Chile). Lleva seis partidos invicto (mejor racha histórica).

Fluminense, en cambio, nunca avanzó de una fase eliminatoria de Libertadores cuando jugó la revancha como visitante. En 2011 perdió ante Libertad en los octavos de final y en 2013 cayó frente a Olimpia en cuartos de final. En tres visitas a Ecuador, nunca pudo ganar.

Barcelona acumula un premio económico de USD 7.550.000 por su participación en la Copa Libertadores 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?