Lunes, 24 de junio de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Sep 2023 - 18:25

Barcelona y Dragonas IDV reclaman por arbitraje y horario de la final de la Superliga

Wendy Villón, DT de Barcelona, criticó el arbitraje y el VAR durante la final de ida, mientras que la dirigencia de IDV reclamó por el horario del partido.

Barcelona SC y Dragonas IDV se enfrentaron en la final de ida de la Superliga Femenina, en el estadio Banco Pichincha, el 2 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

2 Sep 2023 - 18:25

Barcelona SC y Dragonas IDV se enfrentaron en la final de ida de la Superliga Femenina, en el estadio Banco Pichincha, el 2 de septiembre de 2023. - Foto: API

Wendy Villón, DT de Barcelona, criticó el arbitraje y el VAR durante la final de ida, mientras que la dirigencia de IDV reclamó por el horario del partido.

La final de ida de la Superliga Femenina entre Barcelona y Dragonas IDV, que terminó en un empate sin goles, estuvo repleta de polémicas.

Por un lado, Wendy Villón expresó fuertes críticas en contra del arbitraje y el VAR. Las 'toreras' sufrieron la expulsión de Lisa Campos y estuvieron 20 minutos con 10 jugadoras.

"Bastante lamentable el arbitraje, es muy penoso. ¿Esto era lo que quería la Federación, para eso querían el VAR? Aquí está el espectáculo del VAR, hay que saberlo interpretar", dijo la directora técnica.

Otra polémica tuvo que ver con el horario del partido, que comenzó a las 11:00. Las jugadoras se enfrentaron a un insoportable calor. Fue injusto e inexplicable, ya que en el fútbol masculino nunca se ha jugado a esa hora en la LigaPro.

"Una pena la desorganización que nos lleva a jugar (a esta hora). Es lamentable ver cómo las chicas tienen que salir del campo de juego acalambradas o lesionadas", dijo Andrés Larriva, directivo de Independiente del Valle.

"Si es que priorizábamos un buen horario, como el que estaba previsto, a las 15:00, hubiéramos tenido un mejor espectáculo", agregó.

La final de vuelta de la Superliga Femenina se jugará el domingo 10 de septiembre a las 11:00 en el estadio Banco Guayaquil, en Sangolquí.

¿QUIÉN JUEGA HOY?