Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Jul 2023 - 20:54

Barcelona derrota a Estudiantes con Janner Corozo como figura

Con goles de Fidel Martínez y Janner Corozo, Barcelona se impuso 2-1 a Estudiantes de La Plata, por los 'playoffs' de ida de la Copa Sudamericana, en el estadio Banco Pichincha.

Janner Corozo Barcelona Estudiantes

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Jul 2023 - 20:54

Janner Corozo controla una pelota con el pecho en el partido ante Estudiantes, en el estadio Banco Pichincha, el 11 de julio de 2023. - Foto: Barcelona

Con goles de Fidel Martínez y Janner Corozo, Barcelona se impuso 2-1 a Estudiantes de La Plata, por los 'playoffs' de ida de la Copa Sudamericana, en el estadio Banco Pichincha.

Barcelona alcanzó un triunfo vital -el cuarto ante Estudiantes por torneos Conmebol- ante su hinchada y ahora buscará la clasificación a octavos de final en Argentina.

El primer tiempo fue parejo. Barcelona se impuso por las bandas con un Pedro Pablo Perlaza muy activo. También intentó ser vertical, pero no se conectaron los futbolistas de creación, como Fernando Gaibor, tres cuartos de cancha hacia adelante.

Mientras que Estudiantes neutralizó el juego por carriles interiores. Fue rápido en las transiciones de defensa a ataque y el trabajo de Benjamín Rollheiser fue clave para filtrar pases al área.

La primera situación clara de peligro la generó el equipo argentino. Leonardo Godoy, Jorge Rodríguez y Rollheiser se asociaron de manera efectiva en la mitad de la cancha y desacomodaron a la defensa guayaquileña.

Cuando parecía que Estudiantes estaba más cerca de abrir el marcador, Barcelona se puso en ventaja gracias a una genialidad de Fidel Martínez (28'), quien sumó su primera titularidad en el año.

Martínez aprovechó un rebote en el área grande, hizo un control orientado con el pecho y la agarró de volea para mandarla al segundo palo de Mariano Andújar. Golazo.

A partir del gol, el 'ídolo' del Astillero buscó mayor interacción entre Janner Corozo, Jonathan Bauman y Federico Fydriszewski para romper líneas y atacar con mayor profundidad.

Pero Estudiantes no se minimizó e igualó las acciones a los 47 minutos con otro golazo. Rollheiser habilitó a Godoy, quien controló la pelota con la derecha y definió con la zurda, ante la salida de Javier Burrai.

En el segundo tiempo, ninguno de los dos equipos quiso brindar espacios ni ceder la posesión de la pelota.

En varios pasajes del partido, Barcelona sufrió en defensa, sobre todo por la zona de Segundo Portocarrero, quien lució impreciso y no brindó garantías a sus espaldas.

Pero a los 79', Barcelona volvió a ponerse en ventaja por medio de un cabezaso de Janner Corozo, que cerró uno de sus mejores partidos desde que llegó a los amarillos.

Los dirigidos por Segundo Alejandro Castillo mejoraron gracias a los cambios en la segunda parte. Adonis Preciado y Damián Díaz oxigenaron el juego y le dieron más verticalidad.

La revancha entre Barcelona y Estudiantes se jugará el martes 18 de julio, en La Plata, desde las 19:00 (hora de Ecuador). El partido será transmitido en vivo por DSports.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?