Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2020 - 20:56

Barcelona gana en Ambato y se acerca más al puntero del torneo

Barcelona gol Kitu Díaz

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2020 - 20:56

Damián el 'kitu' Díaz festeja con sus compañeros el 1-0 en el Bellavista de Ambato, este viernes 4 de septiembre de 2020. - Foto: API

El partido entre Mushuc Runa y Barcelona en Ambato abrió la fecha 11 del campeonato local, este viernes 4 de septiembre de 2020. Los 'canarios' vencieron 1-2.

A lo largo de los 90 minutos, el partido entre Mushuc Runa y Barcelona fue de ida y vuelta. Las primeras acciones fueron para el conjunto local, pero el club amarillo dominó el compromiso, tuvo mayor posesión de balón.

Al final del primer tiempo, el 'ponchito' terminó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Luis Romero al golpear sin balón a Bruno Piñatares.

Con esta victoria en Ambato Barcelona llega a 23 puntos, uno menos que Liga de Quito aunque el club 'albo' aún no juega la fecha 11.

Los goles

Con una jugada que inició en los pies de Damián el 'Kitu' Díaz en los tres cuartos de cancha, Ivan Brun cometió una falta sobre el '9' de Barcelona, Emmanuel Martínez.

Aunque el 'Kitu' no se caracteriza por patear penales en el 'ídolo del Astillero', tomó la pelota. Con un tiro frío y fuerte al lado derecho del portero de Mushuc Runa, Damián Díaz anotó el primer gol del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo.

El segundo tanto llegó luego de un remate de Adonis Preciado y el rebote de Brun, para que Emmanuel Martínez tome esa pelota y dispare convirtiendo el 2-0, a los 56'.

El descuento

El chileno Luis Herrera recibe la pelota con el pecho, la domina y remata venciendo a Javier Burrai a los 85'.

El descuento sorprendió al banco de Barcelona y puso en apuros al portero torero en los últimos minutos. Con el 1-2 Mushuc Runa adelantó sus líneas hasta el último segundo.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1302041813746843650?s=20
https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1302061583657512966?s=20

La figura

A pesar del fútbol que planteó Mushuc Runa frente a Barcelona, Damián Díaz tuvo un juego preciso, con pases exactos y sin forzar mucho el físico en la altura.

El argentino sumó su segundo gol en la LigaPro 2020, además ya registra 237 juegos oficiales con los amarillos, 52 goles y 17 de ellos en condición de visitante.

El partido de la fecha

Independiente del Valle recibirá a Emelec en el cierre de la jornada 11 de la LigaPro. Este encuentro será uno de los más destacados por la posición que disputa el conjunto del Valle.

El Independiente busca mantenerse en los primeros puestos y sumar para mantener la presión sobre Liga, puntero del campeonato. Mientras que Emelec busca ascender en la tabla, tras no levantar cabeza en las últimas fechas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?