Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Nov 2020 - 20:53

Barcelona le ganó a Independiente en el inicio de la fecha seis

La sexta fecha del torneo local inició este martes 10 de noviembre. En esta jornada se jugaron cuatro encuentros y la victoria de Barcelona frente a Independiente lo pone en el primer lugar, momentáneamente, con 13 puntos y más seis de gol diferencia.

Gol Barcelona Kitu Díaz Cristian Colmán

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Nov 2020 - 20:53

Celebración de Damián Díaz y Cristian Colmán en el primer gol a Independiente del Valle, este martes 10 de noviembre de 2020 en el Monumental. - Foto: API.

La sexta fecha del torneo local inició este martes 10 de noviembre. En esta jornada se jugaron cuatro encuentros y la victoria de Barcelona frente a Independiente lo pone en el primer lugar, momentáneamente, con 13 puntos y más seis de gol diferencia.

Independiente del Valle, que desde el inicio propuso su fútbol y quiso abrir el marcador, tuvo que ver cómo Damián 'Kitu' Díaz anotó el primer tanto para Barcelona a los 19 minutos.

Con un partido intenso y después del gol, los de Sangolquí intentaron replegar al equipo guayaquileño en su propia cancha pero solo llegaron hasta tres cuartos de campo. Independiente no supo aprovechar su velocidad y tenencia de pelota en los primeros 45 minutos.

En el complemento, los amarillos esperaron a los 'rayados' en su campo y solo de contra buscaron ampliar el resultado. Independiente adelantó sus líneas y le costó. Una gran corrida de Álvez por derecha y un pase para que Cristian Colmán defina de primera, le dieron 2-0 a los dueños de casa al minuto 63.

A pesar de la victoria de Barcelona, Guayaquil City y Liga de Quito pueden arrebatarle la punta al equipo de Bustos si ganan sus respectivos encuentros.

Orense y Cuenca dividieron puntos

Orense, que recibió al Deportivo Cuenca en Machala, igualó 1 a 1 en un partido lleno nerviosismo a lo largo de los 90 minutos. Los goles los marcaron José Correa a los 61 minutos y Daniel Néculman, de penal a los 69'.

Ambos equipos buscaban la victoria para sumar los tres puntos en la acumulada, pero esto también los hizo jugar apurados en ciertos momentos y retroceder mucho para evitar llegadas del rival. Al final, empataron y dividieron los puntos. Un resultado que no le favorece ni a Orense ni al Cuenca, que se mantienen en los dos últimos lugares de la acumulada (con 16 puntos cada uno).

En la fecha siete, el Deportivo Cuenca abrirá la jornada al recibir a Delfín el viernes 13 de noviembre a las 19:00. Mientras que Orense visitará al Macará el sábado 14, a las 18:15.

Técnico ganó en Ambato

En el primer tiempo no hubo tantas acciones de gol, pero el equipo local se adelantó en el marcador a los 36 minutos con un tanto de Carlos Mosquera. Ese fue el único gol del partido.

En el complemento, El Nacional intentó empatar el compromiso pero la falta de definición impidió el 1-1. Técnico, por su parte llegó de contra en un par de ocasiones.

Técnico Universitario jugará la séptima jornada frente a Emelec, en Guayaquil el próximo domingo 15 de noviembre a las 16:45. El Nacional en cambio, recibirá a Barcelona el mismo domingo a las 19:00 .

Delfín no pudo ganar

Los primeros del partido fueron intensos, de ida y vuelta y con un gol de Jonny Uchuari, a los 5 minutos, el Macará inició ganando. Carlos Garcés empató a los 34 y Ronald Champang le dio el 1-2 a la visita.

El encuentro se detuvo a los 70' por una falla de las luminarias en el estadio Jocay. 12 minutos más tarde se reanudó el compromiso, en donde los más desesperados eran los jugadores del cuadro 'cetáceo' que necesitaban empatar.

Desde ese momento el partido fue muy cortado, con un Delfín perdiendo pelotas por su desesperación y en cambio, un Macará más tranquilo en todas sus líneas. El partido finalizó con un hombre menos para los locales, José Valencia entró al cambio y fue expulsado sin por una patada a Kenner Arce. El jugador no estuvo ni 20 segundos en cancha.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?