Barcelona golea y queda a un punto de ganar la segunda etapa del torneo

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2020 - 20:54

Los futbolistas de Barcelona festejan uno de los goles ante Mushuc Runa, en Guayaquil, el miércoles 16 de diciembre de 2020. - Foto: API

Barcelona golea y queda a un punto de ganar la segunda etapa del torneo

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Dic 2020 - 21:06

Con su victoria 3-0 ante Mushuc Runa y las derrotas 2-1 de Emelec ante Deportivo Cuenca y 2-0 de Liga de Quito contra Delfín, el ‘ídolo del astillero’ sumó 28 puntos en la tabla y es el único líder. A Barcelona le bastará con empatar en la última jornada, contra U. Católica, para clasificar a la final.

Barcelona está con un pie en la final de la LigaPro 2020. El gol de Nixon Molina, a los 50′, le dio al equipo guayaquileño, matemáticamente, un cupo para ganar la etapa y disputar las finales ante Liga de Quito (ganador de la primera fase).

Además de tener la posibilidad de ganar la etapa, el equipo dirigido por Fabián Bustos también podría quedar primero en la tabla acumulada.

Por ahora, Liga de Quito es líder, con 59 unidades. Sin embargo, Barcelona sumó 57 y es segundo. En caso de que Barcelona gane en la última fecha y Liga de Quito no consiga tres puntos, alcanzará el primer puesto.

Por su parte, Emelec todavía tiene posibilidades de ganar la segunda fase. El equipo de Ismael Rescalvo se quedó con 25 puntos, sin embargo, deberá golear en la última fecha y esperar que Barcelona no sume.

Además, Liga de Quito ya no tiene posibilidades de pelear por la segunda etapa y quedar campeón de forma directa. El equipo de Pablo Repetto se quedó con 24 puntos, a cuatro de los ‘toreros’.

En la última fecha, Emelec recibirá a Olmedo. Liga de Quito, en cambio, recibirá a Técnico Universitario. Barcelona, por su parte, viajará a Quito para enfrentar a Barcelona.

La Fecha 15 está pactada para el próximo 19 y 20 de diciembre, en horario unificado (19:00). En caso de que haya finales, se jugarán el 23 y el 29 del mismo mes, la ida y vuelta, respectivamente.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas