Deportivo Cuenca respira, Barcelona y Guayaquil City comparten la punta

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Oct 2020 - 19:58

Lucas Mancinelli, del Deportivo Cuenca, celebra uno de sus dos goles anotados este lunes 19 de octubre, frente a Liga de Portoviejo. - Foto: API.

Deportivo Cuenca respira, Barcelona y Guayaquil City comparten la punta

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

19 Oct 2020 - 19:58

La fecha dos de la segunda etapa de la LigaPro finalizó este lunes 19 de octubre y dejó a Barcelona y a Guayaquil City como los punteros del torneo local, con seis puntos cada uno.

Liga, que venía con una racha ganadora tanto en LigaPro como en Copa Libertadores no pudo frente a Independiente. Los ‘rayados’ le dieron vuelta al resultado y dejaron a los ‘albos’ con tres puntos. Barcelona ganó su partido en casa y sumó seis puntos de seis. La sorpresa de la fecha fue que Guayaquil City le gane 1-0 a Emelec. Los citadinos ahora son segundos.

El Cuenca por su parte, ganó en un partido sufrido y lleno de errores en cancha, sobre todo de los arqueros que protagonizaron dos bloopers en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Emelec no pudo

Emelec fue superior en los primeros 45 minutos frente al equipo citadino. Los azules atacaron desde el inicio del compromiso pero la falta de precisión en el remate final dejó igualado el marcador en el primer tiempo. Guayaquil City llegó en una sola ocasión sin peligro.

En el complemento, los locales llegaron más al arco de Pedro Ortiz. Sobre todo de pelota parada. El único gol del encuentro llegó al minuto 78 tras una falla de la defensa ‘eléctrica’ dentro del área y la buena definición de Gonzalo Mastriani.

Cuenca remonta y gana

El equipo de Guillermo Duró respiró y consiguió su primera victoria en la segunda etapa. Con un error tremendo de Brian Heras, portero del Deportivo Cuenca, llegó el 1-0 para la Liga de Portoviejo. La jugada inició con un pase al arquero desde un lateral y una pifia de Heras terminó al borde del arco propio.

Tras la jugada de blooper, Francisco Fydriszewski le dio el puntapié final al balón para convertir el 0-1 a favor de la visita, a los 17 minutos iniciales.

Los locales mejoraron en la parte complementaria. Un pase filtrado hizo que Lucas Mancinelli empate el compromiso a los 56′. El 2-1 llegó a los 62 minutos. Un penal pitado a favor de Ely Esterilla y un remate certero del mismo Mancinelli le dieron la victoria al Cuenca.

El segundo gran error del partido fue de Esteban Dreer. El portero de la ‘capira’ terminó expulsado al no dominar la pelota, pifiar su remate y tocarla con la mano fuera del área chica para evitar el 3-1. Liga de Portiviejo terminó con dos hombres menos.

Fecha 3 confirmada

Los ocho encuentros de la tercera jornada del campeonato nacional se jugarán entre el viernes 23 y el lunes 26 de octubre. El encuentro más importante de la fecha será entre Liga de Quito y El Nacional, en el estadio Casa Blanca. El compromiso se jugará el sábado a las 20:30.

Viernes 23 de octubre

  • Mushuc Runa vs. Aucas (15:30)
  • Universidad Católica vs. Deportivo Cuenca (19:00)

Sábado 24 de octubre

  • Emelec vs. Macará (15:30)
  • Técnico Universitario vs. Delfín (18:00)
  • Liga de Quito vs. El Nacional (20:30)

Domingo 25 de octubre

  • Olmedo vs. Independiente del Valle (15:30)
  • Liga de Portoviejo vs. Barcelona SC (18:00)

Lunes 26 de octubre

  • Guayaquil City vs. Orense (17:30)

También le puede interesar:

Noticias relacionadas