Miércoles, 17 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Jul 2020 - 16:47

Barcelona y Guayaquil City empatan en el partido simulacro

Barcelona Guayaquil City partido simulacro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

22 Jul 2020 - 16:47

Jean Montaño de Barcelona llevándose el balón por encima de su rival de Guayaquil City, jugada de este miércoles 22 de julio. - Foto: @BarcelonaSC.

Este miércoles 22 de julio, Barcelona y Guayaquil City se enfrentaron en un partido simulacro de cara al retorno del torneo nacional, que aún no tiene fecha confirmada.

Antes del compromiso se realizó un minuto de silencio por los fallecidos de Covid-19, en donde los jugadores bordearon el centro de la cancha. El encuentro inició a las 16:00 en el estadio Monumental de Barcelona sin público.

Aunque el partido finalizó 1 a 1, Ángel Gracia abrió el marcador al minuto 14 tras un tiro libre, la barrera de Barcelona se abrió a lo largo del recorrido del balón y Javier Burrai no pudo detenerlo.

A los 22', el juez central pitó un penal a favor de Barcelona por una mano de Miguel Parrales dentro del área. Michael Arroyo fue el encargado de marcar e igualó el partido 1-1 con un disparo de derecha al minuto 23.

El Guayaquil City tuvo un gran primer tiempo. El cuadro de la ciudad le propuso un buen partido a Barcelona, en donde no dudaron en atacar durante los primeros 45 minutos. Por su parte, el club canario mostró buen físico pero no mucha precisión en sus jugadas. Burrai salvó más de un gol en el arco de Barcelona.

https://twitter.com/BocaJrsGolo/status/1286050454267473926?s=20

En la parte complementaria, Barcelona además de cambiar a prácticamente todo el equipo dominó en los primeros 15 minutos. El City recuperaba la pelota en la mitad de cancha y los amarillos, la tomaban de inmediato.

Tras una jugada peligrosa de Luis Cano del City, el jugador número '6' se llevó por delante a Byron Castillo con una plancha a los 75' y salió expulsado. Su desconcentración a lo largo del partido hizo que los visitantes se queden con un jugador menos.

A pesar de la falta de actividad en los últimos cuatro meses, el césped del Monumental lució impecable durante el partido.

Además, tanto Barcelona como el conjunto citadino llegaron horas antes al escenario deportivo y tuvieron que cumplir con protocolos sanitarios; como el distanciamiento y desinfección para ingresar a los camerinos y al campo de juego.

Los suplentes de ambos equipos se ubicaron en los graderíos del Monumental. Los jugadores se sentaron cada tres puestos respetando el distanciamiento social y usaron, obligatoriamente, sus mascarillas.

Por su parte, trabajadores del 'ídolo del Astillero, pasabolas (jugadores de inferiores) y la prensa acreditada se realizaron las pruebas de Covid-19, pasadas las 14:00.

En redes sociales, el club amarillo pidió a su fanaticada que no vayan al estadio ni a sus alrededores para evitar la propagación del Covid-19.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?