Barcelona inició la pretemporada con chequeos médicos y trabajos en cancha

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Dic 2021 - 10:57

El arquero Javier Burrai se somete a los chequeos médicos en el complejo de Barcelona, en Guayaquil, el 27 de diciembre de 2021. - Foto: Barcelona

Barcelona inició la pretemporada con chequeos médicos y trabajos en cancha

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Dic 2021 - 13:00

El lunes 27 de diciembre, el plantel se sometió a los chequeos médicos y posteriormente se trasladó a las canchas alternas del estadio Banco Pichincha para trabajar con pelota.

Barcelona arrancó con la preparación de cara a la temporada 2022, en la que jugará la Copa Libertadores y la LigaPro.

Los chequeos médicos estuvieron a cargo de Oswaldo Vargas (traumatólogo y ortopedista), Juan Carlos Lucín (especialista en ecografía diagnóstica), Miguel Ángel Silva (podología clínica y deportiva), Antonio Lanata (dentista) y Luis Real (oftalmólogo).

“Primero nos basamos en la historia clínica detallada de cada jugador. Buscamos antecedentes patológicos del futbolista, ya sean clínicos o patológicos y con base en eso trabajamos posteriormente”, explicó Vargas.

Y añadió que otra arista de su trabajo es “examinar cada una de las articulaciones y extremidades de los jugadores, empezando por el cuello hasta terminar en los pies”.

Después, el plantel se juntó en las canchas alternas del estadio y practicó con pelota, bajo el mando del entrenador Fabián Bustos.

Barcelona tenía previsto continuar con su pretemporada en Manta. Pero el club, a través de un comunicado, señaló que la delegación permanecerá en Guayaquil por las medidas sanitarias del Covid-19.

“El plantel permanecerá por 15 días concentrado en las instalaciones del estadio Banco Pichincha, a partir del jueves 6 hasta el 20 de enero, donde habrá sesiones de trabajos a doble turno”.

Hasta el momento, Barcelona confirmó los fichajes de Erick Castillo y Cristian Penilla, además de las renovaciones de Gabriel Cortez y Bustos.

El primer partido oficial de los guayaquileños en 2022 será ante Torque de Uruguay, por la fase previa de la Libertadores, el 8 de febrero, a las 19:30 de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas