Martes, 19 de marzo de 2024

El Barcelona vs. Juventus, por Champions, podría tener 5.000 espectadores

FC Barcelona - Juevntus

Actualizada:

22 Oct 2020 - 16:22

Los jugadores del FC Barcelona festejan el cuarto gol ante el Ferencvaros, durante el partido de Champions League, el martes 20 de octubre de 2020. - Foto: EFE

El partido, correspondiente a la sexta fecha de la fase de grupos y previsto para el 8 de diciembre, podría contar con la presencia de un máximo de 5.000 espectadores, en el caso de que se validen los protocolos sanitarios y de seguridad que el club azulgrana ha enviado al gobierno de Cataluña.

Así lo adelantó este jueves 22 de octubre Gerard Figueras, secretario general del Deporte del gobierno de Cataluña, en declaraciones a EFE.

"Para el partido ante la Juventus, a no ser que la situación epidemiológica vaya mucho peor, diría que los protocolos pueden estar a punto para que el Barcelona pueda tener público (en el Camp Nou)", indicó.

Figueras comentó que el club azulgrana ha tardado un "poco más" en presentar los protocolos sanitarios y de seguridad que otros clubes (como el Joventut, en baloncesto) que ya pueden acoger partidos europeos con parte del aforo de su instalación.

"El protocolo para acoger espectadores en el Camp Nou solo se puede aplicar en competición internacional, en partidos de Champions League, por lo que se refiere a la Liga Profesional, el protocolo lo marca el Gobierno de Madrid y de momento no ha previsto ninguna voluntad de cambiar el criterio", aseguró.

El secretario del deporte catalán comentó que una vez el Barcelona haya acreditado que incorporará los protocolos establecidos en los partidos de Champions League en el Camp Nou, podrá acoger espectadores en su estadio.

Pero con un matiz: "El Barça estableció un escalado de espectadores (1.000, 3.000, 5.000 y 10.0000), y les sugerimos que se tendría que mirar partido cada partido. Comenzaremos por una cifra de inicio que no tiene que ser necesariamente los 1.000, nos podíamos situar en 3.000 o en 5.000 espectadores".

Posteriormente, se valoraría cómo ha funcionado la primera entrada de público y también cómo está evolucionado la situación epidemiológica puntual.

"En función de eso, en el siguiente partido se valorará si aumentará el intervalo de los 5.000 espectadores o nos mantenemos en la misma cifra", dijo.

También le puede interesar: